Header Ads

Noticias

Personal de Protección Civil atento por alguna situación que se pudiera registrar en esta temporada de lluvias y huracanes.

Por José Manuel García.
Atzalan, Ver, a 14 de junio del 2022.- La Unidad de Protección Civil del municipio de Atzalan, se encuentra realizando acciones de prevención ante la llegada de lluvias y huracanes, aseguró Isaac Santos Benítez quien aseguró que la temporada de sequía dejó cómo consecuencias en el municipio incendios forestales que afectaron más de 22 hectáreas.

Reconoció que, a consecuencias de las altas temperaturas que se registraron en este municipio serrano, en éste año, se vieron incrementados el número de atención a incendios.
Además de que la sequía afectó en comunidades a los cultivos de maíz, cítricos y plátano.

Dijo que, en tiempo y forma se hicieron levantamiento de los censos y se reportó a las dependencias correspondientes, de las pérdidas que sufrió el campo a consecuencias de los efectos climáticos, en el cítrico y en la parte alta el maíz y frijol en dónde productores registraron pérdidas considerables.

El subdirector de Protección Civil Isaac Santos informó qué, ya con las lluvias la producción en el municipio se ve recuperada principalmente en los cítricos y plátano.

“Hoy estamos ya en organización con nuestras autoridades principalmente con los agentes municipales, con los que se realizan tareas de mantenimiento de caminos y a las cunetas, contándose con el apoyo del grupo de rescate subdelegación Atzalan y junto con Protección Civil se coordinan todas las acciones que les permitan que en está temporada de lluvias y huracanes se tengan las menores afectaciones.

Dijo Isaac Santos que, la zona alta es las más vulnerables por deslizamientos y acumulación de agua, por ello con tiempo se realizan faenas con las autoridades y sus habitantes de las comunidades, exhortándolas a sumarse al trabajo de prevención para que los impactos de posibles afectaciones se vean reducidos.

Finalmente dijo que, cómo siempre de acuerdo a las indicaciones del Presidente Municipal, Carlos García Domínguez, se encuentran a la orden y al pendiente por alguna situación que se pudiera registrar en esta temporada.

No hay comentarios