Noticias

No tenemos presos políticos en Veracruz: Cuitláhuac García

Hay políticos presos por corruptos y por nexos con el crimen organizado.
Xalapa, Ver., a 14 de junio del 2022.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que en Veracruz no hay presos políticos, esto en respuesta al Partido del Trabajo en la entidad que así lo acusó al pedir la liberación inmediata del alcalde electo de Jesús Carranza, Pasiano Rueda Canseco.

Al respecto, el Gobernador afirmó que Rueda Canseco fue acusado por los actos de violencia que se registraron en las elecciones municipales de junio de 2021 y fue el órgano electoral quien interpuso las denuncias penales correspondientes.

"Nosotros no tenemos presos políticos en Veracruz. Hay una autoridad electoral que es la que señala la quema de urnas y hay gente agredida, nosotros no tenemos que ver en ese asunto", detalló.

Explicó que la detención del entonces, candidato del PT obedeció a la quema de urnas en Jesús Carranza y derivado de las denuncias de los órganos electorales, no por el Gobierno del Estado.

"En esta administración no hay presos políticos, a él no fue el gobierno del Estado quien lo denunció, fue la autoridad electoral, en esa ocasión se supo que los consejeros electorales estaban en peligro, Paisano fue quién quemó las urnas, quien movilizo gente que generó violencia”, expuso.

Precisó que ya se le pidió información a la Fiscalía General del Estado para saber en qué estado se encuentra su proceso legal.

Cabe mencionar que el pasado fin de semana durante la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador, familiares de Paisano Rueda le pidieron su intervención para que el alcalde electo detenido por supuestos agravio a la autoridad desde octubre de 2021, sea puesto en libertad.

Familia Michoacana financió narco candidatos en Jesús Carranza y Sayula de Alemán.

**En Sayula de Alemán el "Vani" habría apoyado al alcalde con licencia, Fredy Ayala.
**En Jesús Carranza el grupo delictivo financió algunas campañas con narco candidatos.

Al adentrarse en el tema, el mandatario estatal destacó que Jesús Carranza es una zona de conflicto político, social y en temas de seguridad, ya que es punto de tráfico de indocumentados y robo de ganado.

Asimismo, aseguró que integrantes de la (Familia Michoacana) tienen intereses en dicho municipio, los cuales, “evidentemente no están relacionados con generar bienestar”.

Recordó que las autoridades de la Ciudad de México detuvieron a Jovanni “N” alias “El Vani”, presunto integrante de la “Familia Michoacana”, quien llegó a financiar “algunas campañas políticas” en Jesús Carranza, Veracruz.

“Fue detenido a un jefe de plaza de la Familia Michoacana que tenía dos sobrenombres, ‘el Gallo’ en el lado de Veracruz y ‘El Vani’ en el otro estado y esa persona tiene interés en Jesús Carranza. Pensamos que es el que financió algunas campañas y eso lo tiene que comprobar la Fiscalía con base en una denuncia”, argumentó.

“Nosotros no tenemos presos políticos, entonces nosotros les refrescamos la memoria (a los opositores). Sacan nada más que ‘preso político’, ¿y todo lo que he dicho qué?, ¿Me tengo que hacer de la vista gorda porque lo postuló un partido que fue en alianza con Morena?, ¿Me tengo que hacer de la vista gorda si la autoridad de la Ciudad de México tiene un detenido de la Familia Michoacana con intereses en Jesús Carranza? Que se aclare, que un Juez determine”, comentó.

Al respecto, dejó en claro que el caso no “se puede dejar pasar” sólo porque Pasiano “N” contendió abanderado por el PT, partido que iba aliado de Morena.

Consideró como lamentable que los opositores no recuerden las situaciones que se han generado y que hoy mantienen en prisión preventiva a Pasiano “N” de Jesús Carranza y Tito “N” de Cosamaloapan.

No hay comentarios