Noticias

Mujer Alerta”, aplicación que ayuda a prevenir delitos; Mónica Herrera

Fundamental que la sociedad se interese por dar uso a estás herramientas, debido que los reportes emitidos llegan de forma directa al C4.
Martínez de la Torre, Ver., a 20 de junio del 2022.- Diversas son las estrategias que implementa el gobierno del estado en Veracruz que encabeza el Ing Cuitláhuac García para la prevención del delito, donde a través del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), buscan hacer partícipe a la sociedad y crear la cultura de la denuncia.

Fue en las instalaciones del recinto ferial en Martínez de la Torre donde se desarrolla el “AgroFestival 2022”, donde la Licenciada y Legisladora Mónica Herrera Villavicencio, representante del VII Distrito, sostuvo importante dialogo con la Licenciada Denis Sarmiento Martínez, responsable de la difusión de los mecanismos preventivos en delitos en la región.

Se informó que una de las principales aplicaciones que el C4 trabaja en su difusión es denominada “mujer alerta”, misma que crea un vínculo directo con la Secretaria de Seguridad Pública, donde al usarla se activa una alerta por situación de peligro y de manera pronta envían personal policiaco para atender la emergencia.

La aplicación es descargada en los dispositivos telefónicos de manera gratuita, y dentro de las funciones contenidas, se atienden diversos tipos de alertas como son; alerta de género, tipo de violencia, modalidades de violencia, donde acudir en caso de emergencia, números de atención y violentómetro, además se proporciona información necesaria a las mujeres que viven un caso de violencia fuera o dentro de su hogar.

Cabe señalar que para Mónica Herrera Villavicencio, Diputada por el Séptimo Distrito con sede en Martínez de la Torre, es de su interés promover, concientizar a mujeres y sociedad en general en el uso de las aplicaciones que habilita la Secretaria de Seguridad Pública (SSP); para con ello trabajar en la prevención del delito, además de poner un alto a la violencia de género.

No hay comentarios