Últimas Noticias

miércoles, 1 de junio de 2022

Hay que confiar en policías: Ricardo Ahued

Xalapa, Ver.,
a 1 de junio del 2022.- El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, pidió a los ciudadanos de la capital tener confianza en la policía Municipal y Estatal, quienes enfrentan puntualmente los sucesos de inseguridad que han ocurrido en el municipio.

Por lo que para brindar atención pronta y de calidad a los ciudadanos se trabaja en coordinación con las autoridades federales, estatales y la ciudadanía para mejorar la percepción de seguridad en la ciudad, aseguró Ahued Bardahuil.

"Estamos con estrategias de gobierno, no es fácil, a nivel nacional hemos vivido problemas severos y lo que suceda aquí lo vamos a atender y ver de dónde proviene para enfrentarlo en coordinación con autoridades estatales y federales” señaló.

El Alcalde recordó que la estrategia de prevención aplicada en el municipio a través de las Redes Ciudadanas ha sido fundamental para mantener una comunicación cercana con la población, pero reiteró que también es importante fortalecer la cultura de la denuncia para lograr mayor efectividad en las acciones de la Policía Municipal.

Afirmó que lo que sucede en Xalapa se atiende con responsabilidad y se lleva a la Mesa de Construcción de la Paz, en las que se coordinan acciones con los gobiernos Federal y Estatal.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a tener confianza en la Policía Municipal para hacer frente a los problemas de seguridad, pues aunque es una corporación joven, está en un proceso firme de crecimiento y acreditación para dar el servicio que la sociedad merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario