Noticias

En diciembre será la reapertura de San Juan de Ulúa: Cuitláhuac García

Por Yhadira Paredes / El Demócrata. 
Veracruz, a 23 de junio del 2022.- La Secretaría de Marina Armada de México será la encargada de llevar a cabo la rehabilitación del Fuerte de San Juan de Ulúa, cuya apertura se tiene programada para diciembre de este año, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Señaló en una reunión que se llevó a cabo en las instalaciones de Palacio Nacional el martes, estuvieron presentes autoridades estatales, así como de la Marina y la presidenta municipal de Veracruz, Patricia Lobeira para conocer el plan de trabajo que se llevará a cabo en este importante monumento histórico.

“Nos convocaron para participar en la reapertura que se hará, habrá exposiciones, eventos culturales y estará desde luego a cargo de la Marina, agradezco a almirante Rafael Ojeda que se aventará esta rehabilitación en tiempo récord”; señaló.

Cuestionado sobre el monto de la inversión en los trabajos de rehabilitación del fuerte, señaló que eso depende de la federación y por supuesto, de la Secretaría de Marina.

“Estamos agradecidos porque es un punto de atracción turística, hay una propuesta que darán a conocer de una nueva forma de asistir, que tiene que ver con atravesar por mar”. García Jiménez destacó la presencia de la alcaldesa de Veracruz y autoridades de la Secretaría de Marina, Cultura y el INHA, con quien estarán participando para llevar a cabo la inauguración en diciembre próximo.

No hay comentarios