Últimas Noticias

jueves, 23 de junio de 2022

Arturo Zaldívar: ‘México cuenta con un mejor Poder Judicial’

Por Jessica Murillo / N+
México, a 23 de junio del 2022.-El ministro presidente de la Suprema Corte de la Nación, Arturo Zaldívar, defendió el trabajo del Poder Judicial, luego de las críticas del titular del Ejecutivo federal.

“Al Poder Judicial lo único que le puede dañar es su propio comportamiento. Nosotros nos podemos dañar por lo que hacemos o lo que dejamos de hacer, lo que se pueda decir en otras partes no daña al Poder Judicial, porque tenemos la suficiente fortaleza. La independencia del Poder Judicial depende de nosotros. Hay muchas cosas que todavía faltan en el Poder Judicial, pero las bases están puestas, hoy tenemos claramente un mejor Poder Judicial, que no quiere decir que sea perfecto y que no deje de tener todavía problemas”, dijo Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte.

En conferencia de prensa, el ministro Zaldívar informó que derivado de su vista al penal de Santa Martha Acatitla, el Instituto Federal de la Defensoría Pública ya representa a 463 mujeres.

“A raíz de la confianza que hemos ido ganando en las mujeres recluidas en Santa Martha, cada vez nos están llegando más comunicaciones de mujeres que quieren ser defendidas. En este momento se han entrevistado ya, por defensoras y defensores públicos federales, 932 mujeres a solicitud de ellas y estamos asumiendo la representación de 463 mujeres hasta el día de hoy. Ese número supera por mucho lo que hubiéramos pensado originalmente”, expuso Arturo Zaldívar, ministro presidente de la SCJN.

El ministro presidente invitó a ver el documental “Caníbal. Indignación total” producido por la Corte.

“Recordarles que el próximo lunes 27 a las 11:07 de la noche en Justicia TV, en el canal 22 y en el canal Las Estrellas, se estrena la serie Caníbal, indignación total. Éste es un esfuerzo de la Suprema Corte para producir una serie que genere una reflexión, un cambio de cultura, que genere una visión distinta sobre el problema de los Feminicidios en México que nos implique a todos, autoridad y sociedad a tomar medidas para cambiar esta situación que me parece que es una tragedia colectiva”, comentó el ministro presidente Arturo Zaldívar.

El ministro anunció que después de que se trasmita la serie en televisión abierta se buscará colocarla en una plataforma.

En otro tema, y a pregunta expresa sobre por qué se retiró de la lista de asuntos por resolver las controversias constitucionales que promovió el Congreso de Tamaulipas contra el desafuero y la orden de aprehensión contra el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el ministro Zaldívar dijo que es asunto de la Primera Sala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario