Últimas Noticias

domingo, 12 de junio de 2022

Colonia padece de luminarias, existe inseguridad

Misantla, Ver.,
a 12 de junio del 2022.- Más de una decena de luminarias son las que se requiere en la colonia Paraíso 2000, para que las familias del asentamiento no estén en la oscuridad, y que pueda haber mayor vigilancia, a esto se agrega que es urgente que se rehabilite el circuito que conecta a la localidad de Buenos Aires, explicó Aurelio Meléndez García, delegado de la citada colonia.

Preocupado por la gente que le dio la confianza para gestionar apoyos, el delegado de la colonia que se ubica a un costado de la carretera estatal Misantla a Xalapa, a la altura del kilómetro 3, Aurelio Meléndez García, delegado de esta colonia, pide apoyo para el bienestar de sus colonos.

“Lo que falta en la colonia es la electrificación estamos en la etapa cuatro, faltan tres y falta acondicionar un circuito para salir a Buenos Aires, es lo que andamos buscando para que nos apoyen, y poner las lámparas porque está muy oscuro por ahí en la colonia”.

Dijo que es necesario una línea propia, pues como la que se tiene esta retirada, el pago de la energía eléctrica es alto, de igual manera están tocando puertas para ver la electrificación de una calle más.

“Necesitamos como unas 18 luminarias, en la parte que se acaba de electrificar, pero también faltan muchos postes, faltan tres áreas que no hay luz, se jala de muy lejos y llega muy caro el pago, hemos ido avanzado poco, porque no se puede avanzar más, hemos estado tocando puertas ahorita a ver si podemos meter otra línea en otra calle, es lo que estamos viendo”.

Agregó que, por años, desde que fue fundada la colonia, autoridades no han volteado a verlos, enfatizó que solo acuden políticos en épocas de campañas políticas pero el rezago social continúa, esperando que esto de alguna manera pueda cambiar.

“La gente va al día, y la verdad tiene 20 años de atraso, lo que son las autoridades anteriores no han volteado los ojos para allá, van solo por el voto, pero cuando uno va a buscarlos, la verdad se hace de la vista gorda, y no llegan proyectos para haya”.

El circuito es de mucha importancia, pues una conexión que se tiene en caso de bloqueos, lluvias intensas, acortar distancias en las localidades, “es una vía alterna importante porque cuando tapan Buenos Aires, por ahí salen al arco, la verdad cuando pasan por esa calle la deja destrozada y no hacen por componer, ya hay un proyecto metido, pero no ha habido respuesta, ya pedimos una cita con el presidente para platicarle, y ver en qué nos puede apoyar”.

Hay temor por la inseguridad, “estamos hablando de entre unas 80 a 90 viviendas, que la verdad es muy pobre la colonia esa, si ha habido robos, ahí no pueden dejar una casa solita por que la vacían, se llevan hasta las puertas, es lo que queremos ver que las patrullas bajarán más abajo, pero tan grave están las calles que no pueden bajar”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario