Últimas Noticias

miércoles, 8 de junio de 2022

Atiende López Obrador al sur de Veracruz, olvidado por décadas: Sergio Gutiérrez Luna

Ciudad de México,
a 8 de junio del 2022.- El sur de Veracruz ha sido una de las regiones más beneficiadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador a través del Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec; el año pasado se generó una derrama económica por 13 mil millones de pesos, lo que no había ocurrido en décadas, resaltó Sergio Gutiérrez Luna.

El legislador de Morena – oriundo de Minatitlán-informó que los 3 municipios del Istmo Veracruzano con mayor presencia y beneficios de estos programas presupuestales federales fueron: Coatzacoalcos, que recibió una derrama económica por $859 millones de pesos; Minatitlán con $827 millones de pesos y San Andrés Tuxtla, con $651 millones de pesos, de acuerdo al informe de Avances y Resultados 2021 publicado este 27 de mayo.

Nuestro compromiso en la Cámara de Diputados fue de brindar completo respaldo a la asignación de presupuestos para el Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec con una justa distribución de los fondos para garantizar beneficios a las familias que menos tienen, expresó el diputado veracruzano.

López Obrador pasará a la Historia por ser un presidente que contribuyó al desarrollo equitativo y sostenible en el sur sureste, olvidado por décadas y que hoy tiene acciones concretas, orientadas a abatir los rezagos y pobreza extrema a través de los programas sociales de Bienestar.

Estas líneas estratégicas y de acción para impulsar el empleo, el desarrollo y bienestar en el Istmo veracruzano se da a través de un trabajo coordinado e interinstitucional entre todas las dependencias federales que con sus diversos programas sociales han derivado una inversión y derrama económica nunca antes vista, agregó Gutiérrez Luna.

De acuerdo al informe, los municipios que integran el Istmo de Tehuantepec recibieron beneficios de 59 Programas Presupuestarios de 15 Dependencias y Entidades Federales, los cuales ejercieron en total alrededor de $13 mil millones de pesos, generando una fuerte derrama económica, expuso.

A nivel general, los programas con mayor presencia fueron: Pensión para el Bienestar de los

Adultos Mayores con $4.8 MMDP; seguido de Sembrando Vida con $2 MMDP; Becas de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez (CNB) con $921 MDP; Jóvenes Construyendo el Futuro con $852 MDP y Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad con $638 MDP en base al informe de Avances y Resultados del Programa, difundido el pasado mes de mayo.

Con López Obrador, hoy el estado del bienestar es una realidad con acciones puntuales que impulsan desarrollo sostenido y de largo plazo, que propician inversiones de infraestructura productiva a favor de la competitividad y el bienestar, atendiendo al Pueblo, a los que menos tienen, concluyó Gutiérrez Luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario