Últimas Noticias

domingo, 29 de mayo de 2022

Tercera alerta obligaría a redigirir las políticas públicas por violencia contra las mujeres

Por Isabel Ortega / En Contacto
Xalapa, Ver., a 29 de mayo del 2022.- Una tercera alerta, ahora por desaparición, sería un indicador que exigiría a la autoridad dirigir la mirada y las políticas públicas hacia otra perspectiva, redoblando los esfuerzos para evitar la violencia contra las mujeres.

La diputada local Maribel Topete Ramírez consideró que el fenómeno de la violencia debe obligar a todas las autoridades de los tres niveles de gobierno a replantear qué hacer para evitar más desaparición de personas, especialmente mujeres.

Comentó que la no tolerancia hacia la violencia tiene que ser una premisa de todas las autoridades, sin embargo, esa intención se debe complementar y es lo que ha faltado de parte de las autoridades.

“Tenemos que dirigir la visión a una cultura de la prevención de la violencia, no debemos permitir que se cometa. Y el primer paso es no normalizándola, reconociendo que existe, y luego sumándolos desde todas las trincheras a combatirla”.

La diputada de MC comentó que incrementar las penas no reduce la comisión de un delito o la agresión contra las mujeres, “no es la solución, tenemos que enfocarnos en inhibir la conducta delictiva y eso se da desde la educación e impulsando la cultura de la paz”.

“La alerta es un indicador de que lo que se está haciendo no está funcionando, y es por eso que se debe replantear en las mesas de trabajo cómo combatir esas violencias”.

Veracruz ya cuenta con dos alertas de género, una por violencia feminicida y otra más por no garantizar el aborto seguro.

Ahora se inició una tercera alerta por la desaparición de mujeres, especialmente menores de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario