Noticias

Sector Salud y médicos tradicionalistas preparan evento intercultural

Misantla, Ver.,
a 17 de mayo del 2022.- En el marco del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, a celebrarse el próximo 21 de mayo 2022, la Jurisdicción Sanitaria Número IV y Médicos Tradicionalistas de esta ciudad de Misantla sostendrán un evento intercultural, esto se desarrollará en bajos del palacio municipal de esta ciudad, así lo dio a conocer Idolina González Zavaleta, encargada de Promoción de la Salud de la dependencia.

González Zavaleta, dijo a conocer que esto se desarrollará el próximo día viernes, haciendo hincapié de que la diversidad cultural es la multiplicidad de formas en que se manifiestan las culturas de los grupos y sociedades, “estas expresiones se transmiten dentro de los grupos y sociedades, así como también entre ellos, reflejada a través de: creencias religiosas, música, lenguaje, arte, trabajo y en toda actividad humana. Porque en todo lo que hacemos las personas, reflejamos nuestra cultura como comunidad, sociedad o nación”.

Dijo que este día de lunes, se sostuvo una reunión donde estuvo presente el encargado de promoción de la salud del centro de Salud Urbano, el licenciado Rafael Lagunes; Luis Enrique Sánchez Borjas, médico tradicionalista; Rafael Pérez, director de fomento agropecuario, por mencionar, para afinar los detalles y la logística a seguir.

“Se van a colocar módulos informativos de lo que es, la parte de interculturalidad, que no es otra cosa más que la diversidad cultural de diversos pueblos, que enriquece nuestra vida espiritual, moral, afectiva e intelectual, pero, además contribuyen en la reducción de la pobreza y son la fuerza necesaria para alcanzar el desarrollo a nivel social y económico.

Explicó que, en la Secretaría de Salud de Veracruz, el compromiso está, y es parte de su deber apoyar la diversidad cultural de México y de Veracruz.

“La diversidad cultural se refleja a través de: creencias religiosas, música, lenguaje, arte, trabajo y en toda actividad humana y que viene acompañada de innovación, creatividad y aceptación, nos permite crecer en todos los aspectos, todos tenemos la posibilidad y el derecho de expresar, crear o difundir las obras en nuestro idioma y participar de la cultura que tenemos o hemos escogido Respetar al otro y su cultura, es respetar las libertades y los derechos humanos”, remato.

No hay comentarios