Noticias

Reforma Electoral permitirá reducir el número de regidores

Además de eliminar a los Senadores y Diputados Federales y Locales Plurinominales.
Por Guadalupe Cabañas
Martínez de la Torre, Ver., a 20 de mayo del 2022.- La Reforma Electoral, propuesta por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y que será discutida en los siguientes meses en la Cámara de Diputados, además de contemplar la desaparición de los Diputados Federales, Locales y Senadores de representación proporcional, mejor conocidos como Plurinominales, también permitirá una reducción del número de regidores dentro de los Ayuntamientos, sostuvo el coordinador distrital de MORENA, Carlos Torres Ramírez.

Quien dijo que el objetivo de dicha reforma es recuperar más de 24 mil millones de pesos que ahora se gastan en sueldos y beneficios de los citados servidores públicos y que hasta en el caso de los regidores reciben sueldos superiores al que percibe el mismo presidente de la República.

Además de la reducción de los Legisladores Plurinominales tanto en el Congreso Local como Federal y de los regidores, la Reforma Electoral también permitirá una reducción de las prerrogativas que se les otorgan a los partidos políticos y de los consejeros electorales.

En el caso de los Ayuntamientos a los que se les reducirían regidores, el coordinador de MORENA, dijo que se tendría que hacer un balance de los municipios en los que se podría aplicar, pero reconoció que hay algunos que tienen un excesivo número de ediles.

"Hay municipios grandes como la capital, Xalapa, como Poza Rica, como Coatzacoalcos, como Tuxpan, que son municipios que tienen bastante regidores y que sería considerable checar ese tema y ver hasta dónde se puede llegar porque genera mucho gasto al erario tener regidores que no hacen más que ir a cobrar cada quincena".

Carlos Torres, dijo esperar a que los Diputados Federales de las bancadas del PAN, el PRI y Movimiento Ciudadano respalden esta reforma que, reiteró, busca el beneficio del pueblo al permitir un ahorro de 24 mil millones de pesos que serán destinados para atender rubros como la salud, la educación y el desarrollo social.

Afirmó que los legisladores, que en su momento votaron en contra de la Reforma Eléctrica, tienen una segunda oportunidad de demostrarles a los ciudadanos que están de lado del pueblo y no de intereses personales.

No hay comentarios