Últimas Noticias

jueves, 26 de mayo de 2022

Presenta Mar Hernández Castillo el programa “Transformando Vidas” para apoyar a personas con adicciones en Misantla

En un nuevo esfuerzo con la sociedad civil, se brindará orientación y opciones con Despertar Vikingos para superar las adicciones, uno de los problemas que más frecuentemente enfrenta DIF Municipal.
Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 26 de mayo del 2022.- El problema de adicciones en Misantla es grave, y uno de los que con mayor frecuencia enfrenta el DIF Municipal en cuanto a las peticiones de apoyo por parte familiares de personas que las padecen, preocupados por su bienestar y buscando su restablecimiento.

Así lo informó la Presidenta del DIF, Mar Hernández Castillo, quien en rueda de prensa en la Sala de Cabildos de Misantla presentó el Programa “Transformando Vidas”, un esfuerzo entre dicha instancia y la Fraternidad Despertar Vikingos, a fin de brindar orientación y rehabilitación a personas con adicciones en Misantla.

Debido a que se calcula que cerca de 5 mil misantecos y misantecas han consumido en algún momento algún tipo de sustancia nociva para la salud, además de que el alcoholismo y el tabaquismo son socialmente aceptados -pero igual de dañinos-, este es un esfuerzo más de los que ha instruido el alcalde Javier Hernández Candanedo para hacer equipo con la sociedad civil, a fin de entregar más y mejores resultados a Misantla, detalló la Presidenta del DIF.

En ese sentido informó que, gracias a la instalación del Comité Municipal Contra las Adicciones, y al seguimiento en los últimos meses, se logró un acuerdo por el que se ofrecerán terapias y apoyos para la rehabilitación de personas adictas por parte de Despertar Vikingos, mediante la aplicación de un estudio socioeconómico a los solicitantes.

Esto, debido a que no existen en la región lugares con la confianza o accesibilidad económica necesarios para que las familias puedan costear el tratamiento de sus seres queridos.

La alternativa en el corto plazo, será enviar a las personas a la ciudad de Puebla, donde se encuentra el centro de asistencia de la Fraternidad Despertar Vikingos, a fin de recibir atención, de la que Mar Hernández Castillo recalcó que se imparte con una filosofía de violencia cero y apoyo mutuo.

En el mediano plazo, se pretende contar con un espacio, el primero en el estado de Veracruz de esta organización con presencia nacional, donde se pueda ofrecer el primer contacto a los interesados en superar una adicción.

Cabe destacar que actualmente, Despertar Vikingos ofrece pláticas diarias en sus instalaciones ubicadas en Calle Pino Suárez #127, de lunes a viernes de 8 a 10 de la noche, y los sábados a las 6 de la tarde, abiertas al público en general.

Debido a que se trata de una asociación sin fines de lucro, no cuenta con recursos propios y sobrevive a base de donativos de sus participantes.

Sin embargo, cuentan con la experiencia de más de una década de sus responsables, Ana Luisa Rivera y Anibal Fily Hernández Sosa, quienes acompañaron a la Presidenta del DIF Misantla durante la presentación, a fin de brindar certeza sobre la seriedad y profesionalismo de esta propuesta para las familias misantecas que enfrentan problemas de este tipo.

Además de tratar a personas con adicciones, la Despertar Vikingos ofrece apoyo en temas como angustia, codependencia, ansiedad, depresión, neurosis, bulimia y anorexia, entre otras afectaciones emocionales, comúnmente relacionadas con el abuso de sustancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario