Últimas Noticias

viernes, 6 de mayo de 2022

Periodista Luis Enrique Ramírez murió por traumatismo craneoencefálico, revela autopsia

Sinaloa,
a 6 de mayo del 2022.- La tarde de este jueves fue localizado sin vida el periodista Luis Enrique Ramírez, fundador del medio electrónico “Fuentes Fidedignas” y columnista del periódico “El Debate”. Con él, suman nueve comunicadores asesinados tan solo en lo que va de este 2022.

La autopsia determinó que la causa de su muerte se debió a un traumatismo craneoencefálico, por golpes contusos.

“Salir de Sinaloa fue un mero instinto de supervivencia. Yo he sido muy claro, nunca en mi blog, jamás dije haber sido objeto de una amenaza. No lo he sido, pero tengo clarísimo que cuando deveras te van a matar nadie te lo avisa”, dijo el periodista Luis Enrique Ramírez.

Estas eran las palabras del periodista Luis Enrique Ramírez cuando en 2011 se vio obligado a autoexiliarse de Culiacán, luego de los asesinatos que hubo de colegas y fuentes periodísticas que él consultaba.

“Yo allá en Culiacán era el ser más vulnerable sobre la tierra, porque yo no tengo en qué moverme, yo ando en camión, yo ando a pie, yo soy muy solitario, siempre ando solo, siempre ando en la noche porque soy muy nocturno. Si a mí me quisieran hacer algo sería muy fácil”, decía.

La mañana de este jueves fue localizado el cuerpo sin vida de Luis Enrique en una brecha cercana a la carretera México-15, cerca de la vía que comunica hacia el ejido “El Ranchito”, al sur de Culiacán.

Según las investigaciones, el miércoles, el periodista fue reportado como desaparecido, luego de salir de su domicilio, en la colonia Los Pinos.

“No se descartará ninguna línea de investigación, sobre todo las relacionadas con su trabajo. Incluso aquellas donde se menciona su nombre en hechos fatídicos del pasado”, refirió Sara Bruna Quiñónez, fiscal General de Sinaloa.

Luis Enrique Ramírez estuvo en el programa de protección a periodistas de artículo 19 desde 2011, al considerarse que su integridad se encontraba en peligro. A inicios de 2012 regresó a Culiacán para fundar el portal “Fentes Fidedignas”, actualmente también era columnista del periódico El Debate, diario que demandó a las autoridades no usar “las frases y excusas de siempre” y reclamó la “indolencia gubernamental” que aseguran, ha habido en los casos de otros compañeros asesinados en todo México.

“Yo sé que me excedo en adjetivos, en burlas, quizá lastimo gente. Son elementos de un estilo periodístico que yo estaría sujeto a cambiar, siempre y cuando no se me impida hacer crítica”, concluyó Luis Enrique Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información Local

Racing

Ad Home