Noticias

Obreros celebran Día del Trabajo

Por Jesús Rodríguez 
Poza Rica, Ver., a 4 de mayo del 2022.- Integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la región de Poza RiCa, celebraron con sana distancia el Día del Trabajo, al reunirse la mañana de éste domingo en las instalaciones de la Federación regional, atendiendo las instrucciones de la dirigencia nacional, expresó Guillermo de los Santos Sánchez, Secretario General de la organización en el municipio de Poza Rica.

"Si bien es cierto y reconocemos que la fecha es muy importante, pues recordar esa fecha es recordar a los mártires de Río Blanco y Cananea, en estos momentos es más importante, velar por la salud de las compañeras y compañeros cetemistas, de sus familiares y de todas las organizaciones filiales de esta Federación regional", expresó Guillermo de los Santos.

La organización se abstuvo por tercer año consecutivo de llevar a cabo una reunión masiva de trabajadores a través de desfile conmemorativo del Primero de Mayo, en que se celebra el Día del Trabajo, con el propósito de evitar condiciones de riesgo de contagio de la pandemia provocada por el COVID-19.

En lugar de lo anterior, y después de dos años de pandemia, la organización tuvo una celebración somera, con la concurrencia de los integrantes del consejo directivo regional de la Federación que está integrada por sindicatos de los municipios de Poza Rica, Coatzintla, Tihuatlán y Castillo de Teayo.

En esta reunión, el dirigente regional Guillermo de los Santos, agradeció la presencia de los secretarios generales de las distintas organizaciones sindicales, a quienes conminó a mantenerla lucha por la defensa de los derechos laborales que son parte de las conquistas de la lucha obrera, expresó. La Federación regional de la Confederación de Trabajadores de México, concentra en la región la participación de 35 sindicatos, con los cuales se representan los intereses laborales de 12 mil trabajadoras y trabajadores que laboran en distintas empresas de la zona.

No hay comentarios