Últimas Noticias

domingo, 1 de mayo de 2022

Modificar grados escolares a fases es positivo: Zenyazen Escobar

Xalapa, Ver.,
a 1 de mayo del 2022.- De acuerdo con el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, la propuesta de modificar los grados escolares a seis fases de aprendizaje es positiva, pues se mejorará el proceso de enseñanza y no se alterará administrativamente el trabajo de las y los docentes.

“Los que somos maestros hemos advertido siempre que los aprendizajes de los alumnos se dan por fases, las cuales son importantes ir cumpliendo”, precisó. Además, dijo, es un acierto considerar que las y los alumnos realicen proyectos, pues permiten la formación de personas colaborativas que pueden plantear y resolver parte de la problemática que hay en las comunidades.

En entrevista y acompañado por la diputada federal presidenta de la Comisión Legislativa de Educación, Tania Cruz Santos, el funcionario indicó que se mantiene el trabajo colaborativo con los legisladores locales y federales, para buscar siempre los mayores beneficios en el sistema educativo.

En este sentido, informó que se entregará una propuesta a la Cámara de Diputados para hacer modificaciones reales y fundamentales a la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), que permita a los estados resolver problemáticas locales, como es la contratación de maestros para evitar ausencias en los salones de clases.

Finalmente, subrayó los resultados que obtuvo Veracruz de acuerdo a los indicadores educativos de la Comisión Nacional para la Mejora Continua (MEJOREDU) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los cuales colocan a la entidad entre los primeros diez lugares en educación.

“Cuando llegamos estábamos en los cinco peores lugares a nivel nacional y ahora estamos entre los primeros diez con los mejores resultados en educación; ahora ha cambiado, no hay corrupción”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario