Noticias

Miguel Pérez Preza recibe medalla “Ignacio Manuel Altamirano” por 40 años de servicio

Al pasar a recogerla hace patentes las demandas del MMPV.
Po Guadalupe Cabañas
Martínez de la Torre,Ver.,  a 17 de mayo del 2022.-El maestro martinense Miguel Pérez Preza fue galardonado con la medalla Ignacio Manuel Altamirano por 40 años al servicio de la educación.

El mentor, docente de la Escuela de Educación Especial de Martínez de la Torre, se presentó a recibir su reconocimiento enarbolando la bandera del Movimiento Magisterial Veracruzano (MMPV) y en un mensaje plasmado en un vinil pidió que se eliminen las UMAS como medida para tasar la jubilaciones de los trabajadores; que se cumpla con la basificaciones pendientes y que se paguen los salarios caídos a maestros. En su lona también exhibió que el USICAMM es un engaño y pidió un fuera a las afores.

Entrevistado previo a la entrega del reconocimiento, quien fuera candidato a la Secretaría General de la Sección 32 del SNTE, habló precisamente de las necesidades que enfrentan los trabajadores de la educación y dijo que si bien el aumento al salario de los maestros, que fue anunciado el fin de semana es bueno, no es suficiente si se toma en cuenta el encarecimiento de la canasta básica y los servicios.

“Nos queda a deber el gobierno federal y estatal, eso lo sostenemos porque nos va a dejar nuevamente como estábamos allá por los ochentas que teníamos salarios raquíticos que eran una verdadera tristeza y que no alcanzaban más que para medio alimentarse y medio vivir”.

No hay comentarios