Noticias

Biden quita sanciones de Trump contra Cuba: elimina límite de remesas y aumenta vuelos

El Financiero
Estados Uniudos, a 17 de mayo del 2022.- El gobierno del presidente Joe Biden anunció el lunes el restablecimiento del Programa Cubano de Libertad Condicional para la Reunificación Familiar (CFRP, por sus siglas en inglés), así como otras medidas que suponen una marcha atrás respecto a las políticas implementadas por el expresidente Donald Trump.

"El pueblo cubano enfrenta una crisis humanitaria sin precedentes, y nuestra política continuará enfocándose en empoderar al pueblo cubano para ayudarlo a crear un futuro libre de represión y sufrimiento económico", indicó el Departamento de Estado un comunicado.

Otras medidas contemplan la autorización de vuelos regulares a destinos que no sean la capital cubana, los intercambios de corte educativo, conocidos como el contacto "pueblo a pueblo", fortalecer a las empresas para el envío de remesas y la ampliación del servicio de internet.

En ese sentido, el Departamento de Estado detalló en el comunicado que eliminará el límite actual de mil dólares por trimestre en las remesas familiares y permitirá las remesas no familiares, lo que apoyará a los empresarios cubanos independientes.

Añadió que “con estas acciones, buscamos apoyar las aspiraciones de libertad y mayores oportunidades económicas de los cubanos para que puedan llevar una vida exitosa en casa”.

La dependencia estadounidense apuntó: “Seguimos pidiendo al gobierno cubano que libere de inmediato a los presos políticos, que respete las libertades fundamentales del pueblo cubano y que permita que el pueblo cubano determine su propio futuro”.

No hay comentarios