Noticias

Los Yunes van tras sindicato de limpia pública que encabeza Nino Baxzi en el Puerto.

Veracruz, Ver.,
a 6 de mayo del 2022.- Trabajadores del Sindicato de Limpia Pública de Veracruz llegaron a trabajar este 5 de mayo pero las bodegas donde está el reloj checador y dónde guardan sus herramientas estaban cerradas con candados.

La señora María Plasina Esquivel Andalón, dijo que son alrededor de 800 trabajadores que se quedarían hasta termine su turno.

“Nuestra área está cerrada, no tenemos tanques disponibles, no tenemos checadores para que nos chequen que venimos nosotros a trabajar, nosotros estamos desde las 4:00, 5:00 de la mañana estamos arribando a nuestro punto de trabajo y no podemos ir a trabajar”.

“Nosotros llegamos como todos los días desde temprano y encontramos todo cerrado con candados, no tenemos quien nos cheque la entrada, ni salida, ni tenemos acceso a nuestras herramientas de trabajo, ni nada”, dijeron.

Añadió que en la Semana Santa ocurrió la misma situación, fecha en la que no laboraron durante tres días por que no los dejaron trabajar desde el Ayuntamiento, donde contrataron personal temporal para realizar las labores de limpieza en la ciudad.

Los más de 800 trabajadores dijeron que durante el Carnaval de Veracruz 2022 ya les informaron que no limpiarán las calles, pues el municipio contrató directamente a trabajadores temporales y de confianza, donde están erogando muchos millones de pesos para noi pagarnos a nosotros los del sindicato.

Aseguraron que, llevan más de cuatro meses sin recibir despensa y que, lo que podría ayudarlos son las horas extras, pero no se los permiten.

"Las horas extras es algo que nos beneficia a los trabajadores y más ahorita que nos tienen suspendida la despensa. Entonces, al no haber despensa ni tiempo extra, pues no tenemos de que manera adquirir nuestros víveres; hay que pagar luz, renta, agua, muchas cosas y sin estos beneficios no lo podemos hacer", dijeron.

Los trabajadores temen que está sea una estrategia para quitarles su trabajo, pues aseguran que esta es la primera administración en la que tiene este problema.

Por su parte la alcaldesa, Patricia Lobeira Rodríguez, aseguró que esta decisión se tomó como una estrategia para ayudar a las finanzas del Ayuntamiento, ya que se ahorraba 23 millones de pesos, pero a su vez están contratando a cientos de trabajadores temporales para que hagan las labores de los empleados del sindicato de limpia pública, lo que hecha por tierra el tan trillado ahorro que se busca para "ayudar" a las finanzas municipales.

No hay comentarios