Últimas Noticias

martes, 24 de mayo de 2022

IVAI resuelve 443 expedientes y 8 amonestaciones públicas

En sesión pública extraordinaria, se aprobaron ocho acuerdos por incumplimiento de publicación y actualización en portales de internet y PNT
Xalapa, Ver., a 24 de mayo del 2022.- El Pleno del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) desahogó este lunes 435 recursos de revisión y ocho denuncias por incumplimientos de obligaciones de Transparencia (DIOT), que suman 443 resoluciones definitivas y también aprobó ocho acuerdos de amonestación pública por la falta de actualización de obligaciones de transparencia de distintos sujetos obligados.

En sesión extraordinaria, los comisionados Naldy Patricia Rodríguez Lagunes, David Agustín Jiménez Rojas y José Alfredo Corona Lizárraga sometieron a votación los proyectos de resolución formulados en cada una de sus ponencias.

La Ponencia I, de la comisionada Naldy Rodríguez Lagunes, presentó 152 proyectos de resolución que comprenden 158 expedientes, mismos que fueron circulados y discutidos con la debida antelación a la sesión de este día.

Por parte del comisionado David Agustín Jiménez Rojas, la Ponencia II expuso 136 proyectos de resolución que comprenden 144 expedientes, mientras que la Ponencia III, a cargo del comisionado José Alfredo Corona Lizárraga puso a consideración 144 proyectos, que abarcan 150 expedientes.

Durante la sesión, el comisionado José Alfredo Corona Lizárraga se pronunció respecto a un asunto particular en contra del ayuntamiento de Teocelo que se negó a proporcionar información solicitada respecto a la ubicación del sitio de disposición de residuos sólidos urbanos no peligrosos y contratos con diversos proveedores y prestadores de este servicio, al que se le ordenó modificar la respuesta otorgada y entregarla al recurrente, pues también representa una necesidad social, en términos ecológicos y sanitarios, conocer este tipo de información.

El titular de la Dirección de Asuntos Jurídicos, Carlos Martín Gómez Marinero, dio cuenta de 8 proyectos que aglutinan 10 expedientes de Denuncias por Incumplimiento de las Obligaciones de Transparencia (DIOT), todos correspondientes al año en curso.

Los comisionados también aprobaron ocho Acuerdos por Incumplimiento a la Publicación y Actualización de Información concernientes a obligaciones comunes y específicas de sujetos obligados del Portal de Internet y la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario