Noticias

Influencer trans denuncia discriminación en Dubái

Emiratos Árabes Unidos,
a 31 de mayo del 2022.- Renata Altamirano, modelo e influencer trans, denunció en sus redes sociales que fue víctima de discriminación de género cuando intentó ingresar a Dubái. La joven de 24 años asegura que fue “el peor momento” de su vida.

Altamirano ha alcanzado la fama y la popularidad por su canal de YouTube en el que comparte consejos de belleza. También ha compartido cómo ha sido su proceso de transición, alcanzando los millones de vistas.

En su cuenta de Instagram compartió un video en el que cuenta que no la dejaron pasar al país de Medio Oriente. Para ello, le dijeron que antes tenían que revisar si se trataba de una mujer biológica.

“Estoy en Dubái y no me dejaron pasar, quisieron revisarme que fuera mujer biológica, me han tratado horrible, estoy en shock y muy triste, cansada y desesperada, no sé qué va a pasar conmigo y mi amiga”, escribió en el video en el que se le ve caminando por el aeropuerto.

Renata contó que no la dejaron entrar al país porque le dijeron que sus documentos eran falsos. Finalmente, emprendió el viaje de regreso a México, como informó en otra publicación de Instagram.

Dubái es uno de los países que se rigen por los principios del Islam, por lo que está prohibido el consumo de alcohol, las muestras de afecto en público y la homosexualidad es un delito grave.

No hay comentarios