Últimas Noticias

viernes, 27 de mayo de 2022

Incendios forestales azotan zona costera

Por Aldo Méndez / MsNoticias
Nautla, Ver., a 27 de mayo del 2022.- Los incendios forestales siguen a la orden del día y en la zona costera en un solo día se han registrado hasta seis conflagraciones, principalmente en los municipios de Nautla, Vega de Alatorre y Alto Lucero.

Y es que las altas temperaturas y las escasas lluvias, favorecen este tipo de fenómenos, que en esta temporada se han vuelto más frecuentes, reconoció el presidente del Patronato de Bomberos de Vega de Alatorre, Jorge Bigurra Barrón.

Estableció que comparada con la del año pasado, la temporada de incendios en este 2022 es el doble de intensa y en la mayoría de los casos los incendios han sido forestales ocasionados por la quema, sin control, que se lleva a cabo en las parcelas.

Finalmente enfatizo en el trabajo que realizan para atender y coordinar todos estos incendios y que sean considerados en lo peligroso que puede ser un incendio forestal incontrolable, porque a pesar de atender a la brevedad las llamadas de auxilio, no se cuenta con un vehículo aéreo con el cual llegar al lugar de manera mucho más rápida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario