Últimas Noticias

martes, 24 de mayo de 2022

Implementan CEAPP y SSP acciones para fortalecer protección a periodistas

Xalapa, Ver.,
a 24 de mayo del 2022.-  La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) mantendrán acciones coordinadas en materia preventiva y de protección para periodistas.

Este martes, el Presidente del Pleno de la CEAPP, Silverio Quevedo Elox y el Secretario Ejecutivo, Israel Hernández Sosa, se reunieron con el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, con el objetivo de establecer una agenda conjunta que permita prevenir situaciones de riesgo, implemente medidas y atender escenarios de emergencia.

Al respecto, se acordó mejorar los canales de comunicación pa ra la implementación de medidas preventivas y de protección dictadas por este Organismo Autónomo.

Asimismo, con el objetivo de prevenir agresiones de elementos de la Policía Estatal, se fortalecerá la capacitación en materia de libertad de expresión y prot ocolos de intervención y atención para medios de comunicación.

De igual manera , el titular de la SSP hizo el compromiso de instruir a sus delegaciones y mandos acciones para proteger al gremio periodístico de Veracruz, desde el respeto a la labor informati va hasta la coordinación en situaciones de emergencia que enfrenten los comunicadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario