Noticias

Framboyán del parque Morelos había concluido su ciclo de vida y representaba un riesgo.

La imagen del framboyán floreando era de años anteriores, actualmente solo eran ramas secas, que representaban peligro a transeúntes, afirmó el director de Parques y Jardines.
Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 23 de mayo del 2022.– Luego de comentarios en torno al derribo de un árbol de framboyán que se encontraba ubicado en una de las jardineras del parque Morelos de esta ciudad, el director de Parques y Jardines, José Rafael Carballo, dio a conocer que se le realizó una poda en ramas secas en enero con la esperanza de que retoñara; sin embargo, luego de unos meses eso no sucedió y seguía representando peligro, además de que el árbol ya no contaba con follaje ni floración.

Este árbol ya había terminado su ciclo de vida y, aunque en algún momento formó parte de la imagen del parque, hoy en día representaba un peligro para quien transitara por ahí o incluso para los boleros, quienes, a decir del Director de Parques y Jardines, Rafael Carballo, fueron quienes solicitaron el derribo del árbol, cuya decisión se tomó al percatarse que estaba seco desde la raíz.

“El árbol será suplantado por otro, podría ser un árbol llamado de primavera, así como un árbol llamado kiri, que ayuda mucho contra el calentamiento global”, dio a conocer el director de Parques y Jardines.

Por su parte la directora de Medio Ambiente, Sacsi Xanath Cervantes invitó a todos para que se sumen en ese afán de preservar y cuidar el medio ambiente a la campaña de reforestación y forestación que han venido invitando desde hace un mes, donde se han sumado centros educativos, colonias y las nuevas autoridades de las comunidades para que puedan integrarse al nuevo trabajo colaborativo, que se acerquen y soliciten especificando el espacio que se va reforestar y que tengan la seguridad que esas 10 mil plantas están a la disposición de todos los misantecos que tengan un verdadero compromiso ecológico.

Aprovechó también para indicar que en la dirección del Instituto de la Juventud está inscribiendo a interesados en participar en el programa “Jóvenes promotores ambientales”, y detalló que en conjunto con medio ambiente llevarán a cabo actividades en beneficio del entorno.

Las solicitudes las pueden hacer directamente en las direcciones de ecología y medio ambiente, fomento agropecuario y el Instituto de la Mujer, ubicados en las oficinas de la calle 5 de mayo a un costado de la Casa de Cultura, colonia centro de esta ciudad.

No hay comentarios