Últimas Noticias

lunes, 23 de mayo de 2022

Derrama económica a artesanos y emprendedores gracias a la muestra “Conociendo Misantla Legendario”

Artesanos, comerciantes y emprendedores, beneficiados al exponer sus productos en “Conociendo a Misantla Legendario” y la Tienda Orgullo Veracruzano en Plaza El Dorado, de Boca del Río
Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 23 de mayo del 2022.– El pasado domingo 22 de mayo se llevó a cabo la demostración cultural, artística, gastronómica y artesanal “Conociendo a Misantla Legendario”, impulsada por el gobierno de la Transformación que da Resultados -que encabeza el alcalde Javier Hernández Candanedo- en Plaza El Dorado, de Boca del Río, en donde se logró reunir a los mejores exponentes de la música, la cultura, la gastronomía y las artesanías.

Fue así que, mediante degustaciones acompañadas del ritmo de la música, los asistentes pudieron disfrutar de los productos que ofrece Misantla, entre los que destacaron los licores “Ana Lucy” en todas sus gamas, desde los exuberantes licores de cachichín, lichi, maracuya, capulin y más, hasta las cremas y toritos.

También se expusieron mermeladas de “Quinta Serenidad”, con sabores que cautivaron el paladar de todos con sus diversos sabores, destacando los productos de yaca, chipotle y fresa, elaboradas con productos 100% orgánicos y de la región.

Por su parte, la mesa de Mazafina no se quedó atrás y las famosa “Chicha” misanteca fue una de las bebidas favoritas de los asistentes, pues hasta al Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos pudimos ver disfrutar de esta icónica bebida que nos llena de orgullo.

Por su parte, Totomoxtle ofreció encantadoras artesanías elaboradas con materiales naturales y fibras extraídas de raíces, y árboles endémicos de Misantla lo que las vuelve en algo único e incomparable.

El maestro Israel Estrada llevó la exposición del proceso de fabricación de instrumentos elaborados 100% con maderas finas de la región y con un sonido mítico.

Por último, todos los asistentes quedaron prendados de la muestra gastronómica obra de Doña Coty, quien con la magia en manos logró los sabores que caracterizan la ya famosa gastronomía misanteca.

Todo esto logró dejar una derrama inmediata para los artesanos y emprendedores presentes, quienes pudieron ver reflejado el fruto de su esfuerzo en sus bolsillos al retorno a la ciudad de los Venados.

Cabe destacar que en la tienda “Orgullo Veracruzano”, ubicada en dicha plaza comercial, se mantendrán en exposición para su venta de manera permanente los productos que los artesanos ofrecieron para el gusto y el disfrute de todos los asistentes.

Así que, si andas por el puerto o en Boca del Río, no olvides visitar Plaza El Dorado y buscar la tienda de “Orgullo Veracruzano”, en donde ahora también tenemos un espacio para sentir como Misantla nos llena de orgullo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario