Noticias

Festival de los Pocitos, tradición que atraerá turismo a Misantla y reafirmará su vocación: JHC

El Secretario de Gobierno, Eric Cisneros -quien visitó por primera vez Misantla- y la Directora General del DIF estatal fueron los padrinos.
Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 3 de mayo del 2022.- El Festival de los Pocitos en Misantla es parte de la cultura misanteca y como cada año se lleva a cabo la celebración en cada uno de los pocitos del municipio, resaltando los festejos en los pocitos de Nacaquinia, Zotuco, El Mango, Plátano y Gachupinas.

Por esta razón y luego de visitar el Museo Casa Señorial, y realizar un recorrido por las principales calles de la ciudad, el alcalde Javier Hernández Candanedo en compañía del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos -quien por primera vez visitó el municipio misanteco- y de la Directora General del DIF, Rebeca Quintanar Barceló, así como subsecretarios del estado y diputados locales, llegaron al pocito de Nacaquinia en donde un buen número de visitantes les esperaban para recibir el tradicional bautizo de las aguas cristalinas del pocito.

La subsecretaria de egresos, Ana Rosa Aguilar; el subsecretario de Sedesol, Rolando Ramírez Sánchez, del subsecretario de finanzas Eleazar Guerrero, así como la Dip. Adriana Esther Martínez Sanches, el Coordinador del Programa Vasconcelos, Fredy Salas Martínez, la representante de la Secretaría de Turismo, Elizabeth Soto, la presidenta del Partido Verde en Veracruz, Eleaney Sesma, también se dieron el tradicional bautizo con las aguas cristalinas del pocito de Nacaquinia, además de beber su agua, al tiempo de recordar que -según la leyenda- quien la prueba una vez, vuelve a Misantla para volver a beber de él.

A la llegada al pocito de Nacaquinia, se dirigieron a apadrinar el pocito el Secretario Eric Cisneros y a la directora del DIF estatal, Rebeca Quintanar, quienes fungieron como padrino y madrina respectivamente, para dar paso al bautizo de todos los presentes.

El evento estuvo enmarcado con una cartelera artística cultural como los Voladores de Papantla, Ballet Mazatecutli, palo encerado y la voz del artista misanteco Bético Mota, Sergios Trio, Quena Mazatl y el baile popular, además de otros artistas locales.

Durante su mensaje, el presidente municipal Javier Hernández agradeció a los presentes además de recordar que en Misantla el preservar las tradiciones culturales es prioridad para continuar en la ruta de posicionar a Misantla como un lugar turístico, tal y como es su vocación.

Finalmente se dio paso a la entrega de reconocimientos a los artistas que embellecieron los espacios públicos con su arte: Ernesto Plácido Cervantes, Jesús Armando Díaz Ortiz, Ninfa Torres Lagunes, Carlos Edson Virues Dorantes, Hugo Bocanegra Echeverría y a Martín Eugenio Rodríguez y Domínguez, quienes con su talento contribuyeron a embellecer los espacios del barrio mas antiguo de la Señorial Misantla y a que esta celebración popular fuera un éxito.

No hay comentarios