Noticias

En junio concluye temporada de FF

Por Carlos Enrique Cortez  / Ms Noticias
Martínez de la Torre, Ver., a 14 de mayo del 2022.- Aunque las condiciones de estiaje en estas fechas ya están muy marcadas y hay afectaciones, la temporada de frentes fríos aún no culmina de manera oficial, confirmó en entrevista el coordinador regional de la Secretaría de Protección Civil (SPC), Patricio Guevara Alanco, quien detalló que estos fenómenos que ya son de muy baja intensidad son los últimos.

Explicó que el calendario meteorológico apunta que la temporada de frentes fríos concluye de manera oficial en el mes de junio, sin embargo, desde hace varias semanas atrás es notoria la ausencia de descensos de temperaturas, rachas de viento y lluvias.

Indicó que los pronósticos de lluvia para esta región son poco alentadores a corto plazo y posiblemente los chubascos de este miércoles en Martínez de la Torre y algunos municipios de la región, sean de las pocas descargas pluviales que se tengan en fechas recientes.

Por último, reiteró el llamado a la población parta extremar precauciones, pues las altas temperaturas seguirán presentes y con ellas los incendios de pastizales y los golpes de calor en grupos vulnerables serán una constante.

No hay comentarios