Últimas Noticias

lunes, 2 de mayo de 2022

El Secretario Eric Cisneros apadrinará el Festival de los Pocitos: JHC

El alcalde, Javier Hernández invitó a todos a ser testigos de esta gran fiesta los pocitos de Misantla. Las clases en la cabecera municipal quedan suspendidas para que podamos disfrutar de un día familiar.
Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 2 de mayo del 2022.- Todo está listo para que propios y extraños disfruten del Festival de los Pocitos que se realizará este martes 3 de mayo y donde el Ayuntamiento a cargo del presidente municipal Javier Hernández Candanedo, ocupado de impulsar la cultura y las tradiciones misantecas, se ha encargado de que este evento cuente con un excelente programa artístico cultural en coordinación con los diferentes comités de los barrios.

Luego de dos años de pausar la tradicional fiesta de los pocitos, este 3 de mayo de 2022 las Direcciones de Turismo y Cultura, por instrucciones del alcalde, se han dado a la tarea de organizar un buen evento a la altura de nuestra ciudad señorial, tomando en cuenta la organización ciudadana tradicional para la festividad.

Como cada año, se ha buscado a padrinos de la cruz y esta ocasión, el mandatario misanteco Javier Hernández Candanedo ha anunciado que será el Secretario de Gobierno del estado de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, quien apadrinará la cruz en el pocito de Nacaquinia, por lo que invitó a la ciudadanía de Misantla y visitantes externos para disfrutar de esta hermosa fiesta tradicional misanteca.

El alcalde, dijo que será el 3 de mayo a partir de las 4 de la tarde que se reciba al Secretario de Gobierno en la Plaza de la Unidad y la Concordia para dar inicio a una caminata por el centro de la ciudad, pasando a los pozos emblemáticos de la ciudad y finalizar en el pocito de Nacaquinia; de igual forma, se espera que arribe nuevamente a Misantla la directora del DIF estatal, Rebeca Quintanar Barceló.

Dentro del programa artístico cultural que han preparado cada uno de los pocitos, sobre todo los más emblemáticos se encuentran:

El Pocito de Nacaquinia, a partir de las 4 pm, procesión al pocito, saliendo de la Plaza de la Unidad y la Concordia, hasta llegar a la bendición de la cruz; posteriormente el bautizo a los presentes con agua del pocito y un programa que finalizará con un baile popular amenizado por el Peligro Tropical de México, Nativo de Fito Martínez a un costado del pocito de Nacaquinia. También se ha anunciado que habrá palo encebado y ceremonia de los voladores. Además, se tiene contemplada la participación de Betico Mota, Sergio´s trío, ballet Mazatecuhtli y Quena Mazatl.

Mientras que el barrio del Zotuco se tiene previsto que la diputada federal Mónica Herrera sea la madrina, donde habrá entre otras cosas degustación de alimentos, la participación del Ballet folclórico Nimbe, grupo norteño “Los Pablos” y finalizando con Erick “el Vagabundo”.

De igual forma para el pocito del Plátano, las actividades darán inicio a las 5 de la tarde con misa, parada de la cruz y bendición; Pancho y Mario show amenizaran el lugar, y para el baile se tiene contemplado que sea Alianza Norteña quien le dé el ritmo a la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario