Últimas Noticias

jueves, 19 de mayo de 2022

“Conociendo Misantla Legendario” estará en la Tienda Orgullo Veracruzano en Boca del Río

Se trata de una muestra cultural, gastronómica y turística a realizarse este domingo para promover al municipio como destino de potenciales visitantes.
Ficha Informativa 
Misantla, Ver., a 19 de mayo del 2022.- El Presidente Municipal de Misantla, Javier Hernández Candanedo, dio a conocer que este domingo 22 de mayo se llevará a cabo la muestra “Conociendo Misantla Legendario” en la Tienda Orgullo Veracruzano, ubicada en la Plaza Comercial El Dorado, de Boca del Río, a partir de la 1 de la tarde.

Detalló que se trata de una muestra cultural, gastronómica y artesanal a realizarse este domingo para promover al municipio como destino de potenciales visitantes, a invitación del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

Recordó que esta actividad se suma a todos los esfuerzos que se han venido realizando desde el mes de enero, donde se celebró el aniversario de Misantla con el “Festival raíces de identidad”; seguido del Festival del Sol en la comunidad de Los ídolos.

Además que el pasado 3 de mayo, se hizo el Festival de los Pocitos donde se tuvo la presencia de grandes personalidades del gobierno estatal, como la del Secretario Eric Cisneros Burgos, en donde disfrutamos de un evento que se vivió a flor de piel en una de las festividades más importantes y simbólicas de para los misantecos.

Javier Hernández Candanedo señaló que en este gobierno de la transformación, una de las metas más importantes es aprovechar al máximo la vocación turística de Misantla.

“Hoy nos invitan a generar una muestra gastronómica cultural y turística que vamos a poder llevar a la tienda Orgullo veracruzano en la Plaza el Dorado en Boca del Río, espacio que promueve los productos artesanales de todas las regiones del estado”, acotó.

Recalcó que nos permitirá compartir nuestra cultura, folclor y gastronomía, así como los atractivos y bellezas naturales.

“Ese día se contará con la presentación de los Bucaneros Carrera, los Hijos del Sol, el Ballet Mazatecutli y con nuestros platillos típicos como las famosas empapatadas, el pollo en chiltepín, el chile de bola, tamales de picadillo y mas gastronomía que nos representa”.

Por otro lado, se hará la presentación del producto turístico, “Los caminos de la sierra” que se está desarrollando entre el gobierno municipal, iniciativa privada y las comunidades, para dar a conocer al Misantla Legendario.

Finalmente, el mandatario misanteco envió un exhorto a todos los ciudadanos misantecos para que apoyen y ayuden con pequeñas acciones como barrer el frente de los hogares y comercios para que quienes nos visiten quieran visitar y recomendar a nuestro municipio.

Además pidió a los misantecos correr la voz sobre la muestra y para quienes gusten acompañar o radiquen cerca, puedan disfrutar del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario