Noticias

"Conociendo Misantla Legendario” en Boca del Río reafirma la vocación turística del municipio”

Boca del Río, Ver.,
a 22 de mayo del 2022.-Acompañado por el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, y de la Presidenta del DIF Municipal, Mar Hernández Castillo, el Presidente Municipal de Misantla, Javier Hernández Candanedo encabezó la muestra cultural, gastronómica y turística “Conociendo Misantla Legendario”.

A invitación del Secretario Cisneros, el municipio de Misantla demostró su vocación turística en la Plaza El Dorado de Boca del Río, lugar hasta el que se trasladaron ejemplos de la cultura, gastronomía y se compartió con potenciales visitantes la oferta turística, como el producto “Los caminos de la sierra”.

Respecto a este producto, generado por la Dirección de Turismo Municipal en coordinación con productores de varias comunidades serranas, se destacó que es un tour que ya está disponible para realizarse por cualquier persona interesada en visitar el municipio misanteco.

El Ballet Mazatecuhtli y el maestro laudero Israel Estrada fueron los encargados de comenzar con el evento, para ceder el escenario a doña Clarita -participante de Master Chef México- quien compartió con los asistentes la tradición de la empapatada.

Además, participaron en la muestra cultural el trío “Los Hijos del Sol”, así como Bucaneros Carrera y Factor Wow.

Para complementar la muestra, diversos productos artesanales y bocadillos de la gastronomía misanteca estuvieron disponibles, al tiempo de anunciarse que diversos productos como licores, mermeladas, cremas y panadería artesanal estarán disponibles a partir de este fin de semana en la Tienda Orgullo Veracruzano, ubicada en esta plaza.

En su oportunidad, el alcalde Javier Hernández Candanedo agradeció al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez por su impulso a todos los pueblos de Veracruz, y en particular a Misantla, para potencializar sus atractivos.

Asimismo, reconoció al Secretario Eric Cisneros por impulsar proyectos como la Tienda Orgullo Veracruzano y la muestra organizada por su administración, pues señaló que son escaparates para que Misantla se conozca, se visite y se aprecie por personas de Veracruz, México y todo el mundo.

En el evento también estuvieron el Director de Turismo Municipal, Gustavo Salazar, así como, Eleazar Guerrero Pérez- Subsecretario de Finanzas, Sori Prado- Secretaria Técnica de la Coespo Veracruz, Clarita Carrera Pérez, participante de Master Chef, Nitzia aracely Guerrero- Directora de Atención a Población Vulnerable del DIF Estatal Veracruz Oficial, la Diputada Adriana Esther Martinez Sanchez, la Maestra Ana Rosa aguilar viveros- Subsecretaria de Egresos, Héctor Aguilera L - Subsecretario de Turismo, Luis Ronaldo Zárate - Diputado Local.

No hay comentarios