Noticias

CBTiS conmemora el 50 aniversario de la DGETI, con justa deportiva

Misantla, Ver.,
a 26 de mayo del 2022.- José Augusto Hernández Mata, director del CBTiS Número 67 de esta ciudad de Misantla, dio a conocer que en el marco del 50 aniversario de la DGETI, llevará a cabo una carrera conmemorativa de 5 Kilómetros denominada “Medio siglo DGETI Run 2022” este día de mañana, a lo que invita a la población misanteca a unirse a esta celebración, apoyando a los corredores.

“Estamos programando una carrera de 5 Kilómetros, donde la ruta será aquí en parte de la ciudad, precisamente para dar promoción y de dar actividad a este aniversario que se estará celebrando, la carrera la hicimos de cupo limitado precisamente para tener el control de seguridad contando con 200 participantes, sin embargo, se van a involucrar a más alumnos para la rehidratación distribuidas en la ruta y a la llegada de los alumnos que participaran en la ruta”.

Agrego que aquellos jóvenes que no participarán en esta ruta, se estarán realizando actividades en el interior del plantel educativo donde se harán activaciones físicas, en la explanada, “donde se va hacer clases de zumba, algunos ejercicios, la idea es tener una actividad física donde se involucren todos los alumnos”.

Dijo que el personal académico, administrativo y auxiliares, también estarán inmerso en estas actividades del 50 aniversario de la fundación de la DGETI, pues esto se hará de manera simultánea en todo el país donde se encuentren instituciones adheridas a la dirección general de Dirección General de Educación Tecnológica Industrial.

“De hecho el aniversario es para toda la comunidad, al hablar de la comunidad estamos hablando de docentes, administrativos, alumnos, y si padres de familia quieren unirse también con ellos, también se está haciendo la invitación a exalumnos, padres de familia. El banderazo está programado para las 8 de la mañana el día viernes, de manera simultánea a nivel nacional”.

Del circuito, “se da el inicio aquí en la institución, pasarán por la calle Carranza, Obregón, Cánovas, Morelos, Alfonso Arroyo Flores, Carlos Salinas de Gortari, calle del pocito, bulevar Manuel Ávila Camacho, se retorna en el bulevar, 5 de mayo, Zaragoza, Cánovas, Morelos, Carranza y finaliza en la institución; se pide comprensión a la población, echarles porras a los chicos que estarán dando su mayor esfuerzo para ser premiados los tres primeros lugares”, dijo.

No hay comentarios