Noticias

Capacitan a personal de Protección Civil

Poza Rica, Ver.,
a 15 de mayo del 2022.- Personal de Protección Civil tomó un curso de capacitación en materia de contraincendios, con el fin de estar preparados ante cualquier contingencia y trabajar de una manera más eficiente, mejorando el servicio que proporcionan a la población.

El curso impartido por bomberos de contraincendio de Pemex, Exploración y Producción (PEP), constó de una orientación práctica y teórica, para que elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil de Poza Rica (UMPCPR) sofoquen con mayor rapidez el fuego en caso de un siniestro.

Fueron instruidos en temas básicos de combate a incendios, como el tetraedro del fuego, tipos de agentes extintores, métodos de sofocación y demás temas básicos del área, y se sometieron a una prueba de conocimientos previos, para reforzar cualquier deficiencia.

Posteriormente, los asistentes tuvieron la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos usando equipos de protección de bomberos durante ejercicios prácticos como conectar y desconectar líneas (mangueras contraincendio), empuje de llantas, entre otros.

De igual manera, fueron capacitados en el uso de unidades de motobombas de ataque rápido y pipas de agua, para su uso eficaz durante un incendio.

En esta capacitación colaboraron el director de Protección Civil, Carlos Agustín Escudero; el regidor primero, José Jesús García Cruz; el jefe del departamento de Bomberos PEMEX PEP, José Antonio Vázquez del Valle, y el enlace regional de PC Veracruz, Juan Carlos Vargas Soto.

No hay comentarios