Noticias

Arranca Javier Hernández Candanedo obras de colector pluvial y pavimentación para colonias de Misantla

Con un colector pluvial en la colonia 5 de Mayo Sección 2 y pavimentación en Mateo Acosta, darán inicio las obras aprobadas en el presupuestos de egresos 2022.
Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 10 de mayo del 2022.- El presidente municipal de Misantla, Javier Hernández Candanedo, dio a conocer al termino de los honores a la bandera que este 9 de mayo daría inicio con el banderazo de obra para la realización de un colector pluvial en la colonia 5 de Mayo Sección 2, así como la pavimentación de más de 2 mil metros cuadrados de calle en la colonia Mateo Acosta.

“El día de hoy, a las seis de la tarde, estaremos dando el banderazo de inicio de obra en la colonia 5 de Mayo; se trata de un colector pluvial, para ganarle a las aguas y, sobre todo, se trata de una obra complementaria, porque no estamos solos”, dijo el primer edil al recordar que esta obra viene a complementar una previa realizada por gobierno del estado, que encabeza el Ing. Cuitláhuac García Jiménez.

Con una inversión de 8 millones de pesos, los trabajos que hará el Ayuntamiento complementarán un circuito inter colonias, beneficiando a una colonia que es muy extensa y tiene un retraso de muchos años en obra pública.

La obra que hará el gobierno municipal se trata de un colector pluvial que vendrá a resolver un problema de aguas que causaban erosión en las a orillas de un arroyo de aguas negras, que atraviesan actualmente dicha colonia, causando además malestar en la salud.

Con el objetivo de solucionar los problemas de inundación existentes se plantearán actuaciones que restituyan de una forma artificial el comportamiento natural existente del río, a fin de evitar problemas posteriores incrementando la capacidad de desagüe para cuando el clima demande mayor capacidad para desviar el agua de lluvia.

Por su parte, la obra de pavimentación en la colonia Mateo Acosta, en la calle Flor de Mayo, solucionará una petición ciudadana, a través de más de 2 mil metros cuadrados de construcción y 800 metros cuadrados de banquetas para brindar seguridad a conductores y peatones de esta colonia y las aledañas.

“Tenemos mucho que hacer, pero gracias a que planteamos resultados en el presupuesto de egresos podremos comenzar a atender las necesidades de las colonias y comunidades; estas son las primeras muestras de que amor con amor se paga”, concluyó el alcalde misanteco.

No hay comentarios