Noticias

Ante riesgos para maestros se hace el cambio de adscripción, pero unos querían engañar: Zenyazen Escobar

Por Yhadira Paredes / El Demócrata. 
Xalapa, Ver., a 18 de mayo del 2022.- El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García aseveró que las autoridades educativas se han concentrado en atender las emergencia de cambio para profesores que se encuentran en riesgo en sus lugares de adscripción y que se puede comprobar situaciones como secuestros o amenazas.

En entrevista, el funcionario estatal fue cuestionado sobre la denuncia que hicieran sindicatos en el sentido de que ante la solicitud de cambio de adscripción por presuntos riesgos, de al menos 23 maestros y maestras, a lo que señaló que se atiende cualquier situación.

“Aseguró que se han acelerado los procesos cuando un compañero comprueba que está en riesgo, sin embargo, se hacen las denuncias y es la Fiscalía General del Estado la que hace la investigación correspondiente”.

Y es que, en años anteriores maestros y maestras que querían un cambio, la misma organización sindical les aconsejaba que presentara una denuncia ante fiscalía, por algún problema o intento de agresión, pero en la investigación se descubría que era falso.

Es decir, este tipo de denuncias era utilizado por los maestros desde muchos años para conseguir el cambio. “Nosotros damos prioridad a casos, como en el de secuestro de un profesor, hacemos el cambio inmediatamente, nunca pondríamos en riesgo la vida de un docente, pero en estos casos se tienen que revisar cuáles son”.

Escobar García recordó que en el 2019 se tuvieron muchas situaciones de riesgo de los profesores, por lo que se trabajo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública para detener esta situación.
“No tengo el número de reportes, pero todo lo que nos llega se va para revisión, pero somos muy responsables”, finalizó.

No hay comentarios