WHAT’S HOT NOW

ads header

Las Destacadas de hoy

Información Local

Local

Max Limit (Disable)

Información General

General

Categories

Las Destacadas de hoy

Destacadas/6
Local

Chat On/Off

Ticker

6/recent/ticker-posts

Database (Disable)

Vistas

Labels


Información Regional

Regional

Publicidad

Publicidad

Mobile Logo Settings

Mobile Logo Settings
image

Subscribe Us

header ads

Popular Posts

Internacional

Internacional

Los videos de Noticiero G

Videos

Información Regional

Games

Información Local

» » AMLO pide cambiar nombre del ‘Triángulo Dorado’ por ‘Triángulo de la Gente Buena’

Por Carmen Jaimes / Noticieros Televisa
Chihuahua, a 28 de mayo del 2022.- Hasta la comunidad de Ojuelos, Chihuahua, en el corazón de la Sierra Tarahumara, llegó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Desde estas montañas del municipio de Guadalupe y Calvo, que unen a tres gigantes, Chihuahua, Durango y Sinaloa, llamó a que se le deje de llamar a esta región el “Triángulo dorado”, y se cambie por un nombre que refleje a la gente buena que aquí vive y trabaja.

“No me gusta, me molesta que le llamen el ‘Triángulo Dorado’, y ojalá y entre todos encontremos la forma de llamarle el triángulo de la gente buena, de la gente trabajadora, o en la región de la buena vecindad, o algo así, pero ya hay que cambiar eso porque aquí hay mucha bondad, mucha gente buena, trabajadora, no hay que estigmatizar”, dijo Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

También, dijo, se trata de cambiar las condiciones de vida para la gente, primero con una carretera que con gran esfuerzo técnico se abre paso en la alta montaña, y que se pretende concluir a fin de año, cuando se reducirá en más de cuatro horas el paso de Guadalupe y Calvo, Chihuahua, a Badiraguato y de ahí a Culiacán, Sinaloa, lo que facilitará el acceso de los habitantes a la salud, la educación y el comercio.

Ampliar “Jóvenes Construyendo el Futuro”

Con el mismo fin de ayudar, autorizó la ampliación sin límite del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

“Los que no tienen becas, o no están estudiando y no tienen trabajo todos, todos pueden ser contratados como aprendices, todos, si no les garantizamos a los jóvenes el derecho al estudio y el derecho al trabajo no los vamos a ir alejando de la tentación de tomar el camino de las conductas antisociales… en vez de inducir a los jóvenes a que fuese una gente de bien, y salir adelante con el trabajo, y con el estudio, los querían convertir en consumistas donde lo más importante es lo material, por eso ‘y la Cheyene apá’, por eso, al carajo con eso (aplausos)”, dijo Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Anunció que se duplicará en este municipio el programa “Sembrando Vida”, con el cual se facilita que se cambien los cultivos de enervantes por cultivos lícitos muy de la región como el durazno, la manzana, el tomatillo y las habas, además de árboles maderables, entre otros.

Esas acciones, resaltó, son posibles gracias también a que se trabaja muy buena fe y de la mano entre el gobierno federal de los gobiernos estatales.

Los gobernadores de Chihuahua, María Eugenia Campos, y de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se unieron en el propósito de hacer lo que se requiera por el bien común.

“Compartimos, y lo hemos conversado, que la única aspiración importante en la política es cambiar la vida de quienes más han esperado… Siempre habrá gente que buscará beneficiarse de tiempos electorales, de ruidos externos para tratar de lograr una confrontación entre el gobierno del Estado y el gobierno federal… nosotros tenemos obligaciones mucho mayores que la de escuchar este ruido porque trabajamos con la mirada puesta en un objetivo común combatir la pobreza y tener compasión de quién tal vez no conocemos, pero sabemos que existe”, dijo María Eugenia Campos Galván, gobernadora de Chihuahua.

“La tarea que el presidente está desarrollando en la que vamos a desarrollar juntos, vamos empezando, Maru y yo vamos empezando, con el presidente Andrés Manuel López Obrador vamos a sacar adelante el proyecto para la gente que menos tiene”, explicó Rubén Rocha Moya, gobernador Sinaloa.

El presidente señaló que regresará a finales de año para inaugurar esta carretera que abrirá el paso a una vida un poco menos compleja para los habitantes de esta región.

Junto con el gobernador de Sinaloa y el secretario de la Defensa Nacional, el presidente llegó a este punto en un helicóptero en el cual realizó la supervisión aérea del avance de esta obra carretera. Regresó también, vía aérea.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply