Últimas Noticias

miércoles, 18 de mayo de 2022

Alcoholismo, drogadicción y embarazos van en aumento entre adolescentes

Por Karen Perdomo / Ms Noticias
Martínez de la Torre, Ver., a 18 de mayo del 2022.- La inestabilidad familiar está provocando un aumento del alcoholismo, la drogadicción y los embarazos a edades tempranas.

Y es que actualmente tanto padres como madres deben salir a trabajar y ello los obliga a dejar solos a jóvenes y niños, quienes, al no recibir la atención y el amor necesarios durante su infancia y adolescencia, terminan teniendo problemas emocionales y de personalidad que le impidan disfrutar de una vida plena.

La Doctora Alejandra Cano, ex Directora del Instituto Municipal de la Mujer, sostuvo que estas circunstancias están provocando problemas sociales como el alcoholismo y la drogadicción, que cada vez inician a edades más tempranas; los embarazos a edades en las que no se está preparado ni física ni emocionalmente para ser padres y los trastornos emocionales y de conducta.

Sostuvo que es importante que los centros de educación y de salud procuren informar tanto a padres de familia como a los alumnos ya que se deben capacitar sobre la prevención sobre estos problemas, así como muchos otros como un embarazo no deseado y principalmente así consecuencias negativas.

Alejandra Cano comentó que es importante que exista un lazo de confianza entre los padres y los adolescentes evitar tabúes y que los padres de familia orienten de forma correcta a sus hijos para evitar tomen decisiones incorrectas que perjudiquen su futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario