Últimas Noticias

lunes, 18 de abril de 2022

Un buque con 750 toneladas de gasóleo se hunde frente a las costas de Túnez

Túnez, a 18 de abril del 2022.- Un petrolero con más de 750 toneladas de gasóleo, que salió de Egipto hacia Malta, se ha hundido en las costas del sureste de Túnez, indicó a la AFP un portavoz del tribunal local, subrayando que por ahora no hay derrame de combustible.

"El navío se hundió esta mañana en las aguas territoriales tunecinas y por el momento no hay ningún escape" de combustible, indicó el portavoz Mohamed Karrai, agregando que una "comisión de prevención de catástrofes va a reunirse para decidir qué medidas tomar".

El petrolero "Xelo", con bandera de Guinea Ecuatorial, había pedido entrar en aguas tunecinas el viernes por la noche para protegerse de las malas condiciones meteorológicas.

Cuando se encontraba a siete kilómetros de las costas del golfo de Gabés (sureste), el agua comenzó a entrar en la sala de máquinas, según el ministerio tunecino de Medioambiente.

Las autoridades evacuaron a las siete personas de la tripulación, que se encuentran en buen estado de salud.

El gobierno tunecino se esfuerza ahora para evitar "una catástrofe medioambiental en la región", aseguró el ministerio de Medioambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario