Noticias

SNTE en Veracruz tiene nuevos secretarios generales

La sección 32 eligió Daniel Covarrubias a y la sección 56 a Reveriano Marín.
Por Saul Meza
Misantla, Ver., a 2 de abvril del 2022.- Misantecos agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pertenecientes a la sección 32 y a la sección 56 salieron este viernes, 1 de abril, a votar para elegir a sus nuevos secretarios generales.

Los integrantes de ambas secciones sindicales participaron por primera vez en una elección democrática, tuvieron la oportunidad de elegir a sus representes a través del voto libre y secreto.

En la región de Misantla se instalaron 9 casillas para los agremiados a la sección 32, en primer lugar, con 577 votos quedó la planilla naranja representada por Daniel Covarrubias y en segundo lugar, con 512 votos, la planilla vino encabezada por el maestro Enrique Velázquez Pérez.

Mientras tanto para la sección 56 del SNTE, en Misantla, solo se instaló una casilla quedando como ganadora la planilla naranja, denominada "de unidad", representada por Reveriano Marín, quien obtuvo 205 votos durante esta jornada.

Se comenta que más del 80 por ciento de los maestros que son parte del SNTE salieron a votar, pero también hubo quienes no se interesaron en participar en este proceso.

A pesar de que Misantla es considerado la "Cuna del Magisterio Veracruzano"

Hasta el cierre de edición, a nivel estatal, los virtuales ganadores son: de la sección 32, Daniel Covarrubias, con una votación muy cerrada y de la sección 56, Reveriano Marín, quien "se llevó de calle" a los otros contrincantes.

No hay comentarios