Últimas Noticias

sábado, 2 de abril de 2022

Recibe ayuntamiento de Tenochtitlán plática sobre trastorno del espectro autista

En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, profesoras de la zona 304 de Educación Especial, con sede en Misantla, ofrecerán pláticas sobre este tema en un módulo ubicado en el palacio municipal de Tenochtitlán.
Tenochtitlán, Ver., a 2 de abril del 2022.- Personal del ayuntamiento de Tenochtitlán, dirigido por la presidenta honoraria del DIF municipal, Rosalía Reyes Parra, recibió este viernes una plática de concienciación sobre el trastorno del espectro autista.

En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, profesoras de la zona 304 de Educación Especial, con sede en Misantla, ofrecen pláticas sobre este tema en un módulo ubicado en el palacio municipal de Tenochtitlán.

La profesora Mirelle Durand Arroyo, supervisora escolar de la zona 304 de Educación Especial, detalló que uno de los objetivos de esta jornada de difusión es concientizar a la población en general sobre el trastorno del espectro autista.

Además del módulo ubicado en el palacio municipal, también se realiza difusión en la escuela primaria Niños Héroes, en la cabecera municipal, así como en la escuela Miguel Hidalgo, en la localidad de Colorado.

De igual manera, la supervisora escolar invitó a la población en general que quiera saber más del tema, o que conozca a estudiantes que presenten rasgos que podrían pertenecer al trastorno del espectro autista, a que se acerquen al Centro de Atención Múltiple (CAM) de Misantla.

Estas acciones se realizan simultáneamente en los municipios de Misantla, Yecuatla, Juchique de Ferrer, Colipa y Tenochtitlán.

“En el caso de que conozcan o identifiquen a algún vecino o familiar que presenten alguna discapacidad, trastorno o aptitudes sobresalientes, que se acerquen al personal en los puntos dichos anteriormente, para poder trabajar juntos y fortalecer la educación de nuestros alumnos”, invitó Durand Arroyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario