Últimas Noticias

jueves, 14 de abril de 2022

Onda de calor generará ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional. rachas fuertes de viento en el noroeste, norte y noreste de México, así como en la península de Yucatán

Ciudad de México,
a 14 de abril del 2022.- Para hoy jueves, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera ocasionará una onda de calor con ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana.

Así mismo un canal de baja presión se extenderá sobre el noreste, centro, sur y sureste del territorio mexicano e interaccionará con la entrada de humedad de ambos océanos y originarán chubascos acompañados de descargas eléctricas con probable caída de granizo en zonas de Nuevo León, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. El frente Núm. 42 se localiza como estacionario sobre el noreste de México y por la tarde adquirirá características cálidas.

Pronóstico de precipitación para hoy jueves 14 de abril de 2022: Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy jueves 14 de abril de 2022: Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: Chihuahua (noroeste, oeste y suroeste) y Durango (noroeste y oeste).

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: Baja California (norte), Sonora (noreste y este), Coahuila (sureste), Zacatecas (oeste) y Estado de México (oeste y noroeste).

Heladas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy jueves 14 de abril de 2022: Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán (oeste), Morelos (oeste y suroeste), Guerrero (norte y noroeste), Oaxaca (norte y noreste), Veracruz (norte y sur), Campeche (norte y suroeste) y Yucatán (oeste y noroeste).

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa (norte y sur), Nayarit (norte y sur), Jalisco (sur y suroeste), Colima, Nuevo León (norte y este), Tamaulipas (oeste y centro), San Luis Potosí (centro y este), Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Estado de México (suroeste), Chiapas (centro, este y sur), Tabasco (oeste) y Quintana Roo (oeste).

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur (sur), Sonora (sur), Chihuahua (oriente), Coahuila (norte y noreste), Durango (noreste), Zacatecas (norte y sur), Aguascalientes, Guanajuato (noreste) y Ciudad de México.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy jueves 14 de abril de 2022: Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Coahuila.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Oleaje de 1 a 3 metros de altura: costa oeste de Baja California.

Pronóstico por regiones: Valle de México: Ambiente fresco a templado al amanecer y frio en zonas del Estado de México. Cielo medio nublado a nublado durante día y probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos en el Estado de México, con posibles descargas eléctricas. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 16 a 18°C y una máxima de 29 a 31°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 9 a 11°C y máxima de 25 a 27°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado y sin lluvias en la región. Ambiente frío durante la mañana con heladas en zonas serranas de Baja California. Por la tarde el ambiente será cálido a caluroso. Viento del oeste y noroeste de 20 a 30 km/h en la península, rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa oeste de Baja California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado la mayor parte del día. Sin lluvia en la región. Ambiente matutino frío y heladas en sierras de Sonora, así como fresco a templado en Sinaloa. Por la tarde, ambiente de cálido a caluroso. Viento del oeste 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en zonas costeras.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado. Sin lluvia. Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas altas, por la tarde ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del oeste y suroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias y chubascos, descargas eléctricas y probable caída de granizo en Oaxaca y Chiapas. Lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas y caluroso a muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento del suroeste de 20 a 35 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde; chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Veracruz, así como lluvias aisladas en Tamaulipas. Sin lluvia en Tabasco. Ambiente fresco al amanecer con bancos de niebla en zonas serranas de la región y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente este de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y con rachas de 30 a 50 km/h en el norte de Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo despejado durante la mañana y medio nublado por la tarde, lluvias aisladas en Quintan Roo, y sin lluvia en Campeche y Yucatán. Ambiente matutino templado y por la tarde ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de componente este con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado la mayor parte del día, con intervalos de chubascos en Nuevo León, así como lluvias aisladas en Coahuila y San Luis Potosí. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino frío a muy frío con heladas en sierras de Chihuahua, Durango y Zacatecas. Por la tarde ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila y rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Durango, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo medio nublado en la mañana y nublado durante la tarde con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, así como lluvias aisladas en Querétaro y Morelos. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino fresco y frío en zonas serranas. Por la tarde, ambiente cálido. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Puente de la Autopista (Cuitláhuac), Ver. 5.6; Puyacatengo (Teapa), Tab. 3.2; El Escalón (Amatán), Chis. 0.7; Nicolás Bravo (Othón P. Blanco), Q. Roo. 0.5; Nueva Apolonia (El Mante), Tamps. 0.3; Naucalpan, Edo. de Méx. 0.2; Puente Palomas (Venustiano Carranza), Pue. y San Bernabé (La Magdalena Contreras), Cd. de Méx. 0.1.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Ciudad Victoria, Tamps. 42.0; Matlapa, S.L.P. 41.0; Campeche, Camp. 40.8; Coatzacoalcos, Ver. y Tuxtla Gutiérrez, Chis. 40.6; Zacatepec, Mor. 39.1 y Tacubaya, Cd. de Méx. 29.4.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Tepehuanes, Dgo. 5.0; Toluca, Edo. de Méx. 5.1; Sombrerete, Zac. 6.0; Temósachic, Chih. 6.1; Ejido Nuevo León, B.C. 7.0 y Aeropuerto, Cd. de Méx. 13.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario