Noticias

Mueren cuatro comuneros y dos están desaparecidos tras combatir incendio forestal en Oaxaca

Por Jorge Morales
Oaxaca, a 18 de abril del 2022.- Cuatro comuneros murieron cuando se encontraban combatiendo un incendio forestal en la comunidad de Magdalena Peñasco, Oaxaca, en la región de la Mixteca, dos más se encuentran desaparecidas.

El fuego comenzó desde el pasado viernes e inicialmente fue atendido por comuneros de la localidad, hasta que se salió de control.

“Es un incendio que tuvo una duración de 48 horas, en donde lamentablemente perdieron la vida cuatro comuneros, dos adultos mayores de 60, 68 años, un joven de 17 años y otra persona de 32”, dijo Alfredo Aaron Juárez, director General de la Comisión Estatal Forestal.

Según las autoridades, mientras avanza el combate al fuego se realiza la búsqueda de los otros dos comuneros desaparecidos.

El incendio se registró en una zona boscosa y afectó decenas de hectáreas, pero hasta este momento no se tiene una cuantificación del daño.

“Es una zona de pino-encino, boscosa, se desconoce la causa que ocasionó el incendio. Está 100 por ciento controlado, 85 por ciento liquidado y se prevé en las próximas horas podérselo entregar a la población para su vigilancia”, reiteró Alfredo Aaron Juárez, director General de la Comisión Estatal Forestal.

Se espera que los cuerpos de las cuatro personas fallecidas sean entregadas a sus familiares, durante las próximas horas.

No hay comentarios