Noticias

México lleva tres meses con descenso de COVID-19: López-Gatell

Noticieros Televisa
México, a 19 de abril del 2022.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó hoy, 19 de abril de 2022, que México lleva tres meses con descenso de casos de COVID-19.

“Tres meses han transcurrido de descenso en el número de casos, en el número de hospitalizaciones y en el número de defunciones”, dijo en conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El subsecretario de Salud agregó que de esos tres meses dos han transcurrido en semáforo verde en todo el país y así continuará por lo menos hasta el 1 de mayo en las 32 entidades federativas.

Insistió en que la reducción de casos de COVID-19 es muy marcada y hay cifras mínimas de actividad epidémica.

Reiteró que durante la cuarta ola de COVID-19 se registró el mayor número de casos, a causa de la variante ómicron, pero en cuanto a hospitalizaciones y defunciones fue la ola más pequeña. Acotó que durante las últimas cinco semanas la incidencia de casos se redujo en casi diez veces.

“Hoy estamos teniendo un promedio diario de 188 casos en todo el país, en promedio en la semana más reciente”, puntualizó.

Respecto a las hospitalizaciones, López-Gatell dijo que las cifras son mínimas.

Con relación a la mortalidad dijo que la reducción es notoria y que en las últimas cinco semanas se redujo prácticamente diez veces la cantidad de defunciones.

“En este momento tenemos sólo cuatro defunciones diarias promedio por COVID-19 en todo el país”, dijo.

Añadió que hay entidades federativas que han tenido días subsecuentes sin una sola defunción.

No hay comentarios