Últimas Noticias

sábado, 30 de abril de 2022

Lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Oaxaca, Chiapas y Yucatán, chubascos en estados del centro y sureste del país, incluido el valle de México y la península de Yucatán.

Ciudad de México,
a 30 de abril del 2022.- Para hoy, un frente frío sobre el sur de Texas, EE.UU.AA., una línea seca sobre Coahuila y la corriente en chorro subtropical, provocaran fuertes rachas de viento y lluvias con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en el norte y noreste del país.

Canales de baja presión, uno extendido sobre el interior del país y otro en el sureste del territorio, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en zonas de Oaxaca, Chiapas y Yucatán, además de chubascos en estados del centro y sureste del país, incluido el Valle de México y la Península de Yucatán. Continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas superiores a los 35°C en 22 estados de la República Mexicana.

Pronóstico de precipitación para hoy sábado 30 de abril de 2022: Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Oaxaca, Chiapas y Yucatán.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco.

Existe la probabilidad para la caída de granizo de diferentes tamaños en zonas de chubascos de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy sábado 30 de abril de 2022: Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: Zonas serranas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: Zonas serranas de Baja California, Sonora y Zacatecas.

Heladas: Baja California, Chihuahua y Durango.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy sábado 30 de abril de 2022: Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Zacatecas (sur), Morelos, Guerrero, Chiapas, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Chihuahua, Colima, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Oaxaca, Tamaulipas, Tabasco y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla (norte y suroeste) y Estado de México (suroeste).

Pronóstico de viento para hoy sábado 30 de abril de 2022:

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones: Valle de México: Ambiente fresco al amanecer. Cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado por la tarde y noche con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos y descargas eléctricas en la Ciudad de México y el Estado de México. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 27 a 29°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 22 a 24°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día y sin lluvia. Ambiente frío por la mañana con heladas en zonas serranas de Baja California y ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de hasta 40 km/h en Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo con nubes dispersas en la mañana, parcialmente nublado hacia la tarde y sin lluvia. Ambiente matutino frío en zonas altas de Sonora y fresco en el resto de la región. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Pacífico Centro: Cielo despejado en la mañana y parcialmente nublado hacia la tarde, sin lluvia. Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en zonas de Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Oaxaca, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Cielo despejado en la mañana y parcialmente nublado hacia la tarde, sin lluvias en Guerrero. Ambiente fresco en la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado en la mañana y nublado en la tarde con probabilidad de chubascos en zonas de Tamaulipas y Veracruz. Cielo medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente fresco a templado por la mañana y bancos de niebla en zonas montañosas; además de ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes y probable caída de granizo en Yucatán y chubascos en Campeche y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas. Ambiente matutino templado y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila y Nuevo León, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí. Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino frio en zonas altas de Zacatecas y muy frío con heladas en zonas altas de Chihuahua y Durango. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Dominará viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo con nubes dispersas por la mañana y nublado por la tarde. Lluvias e intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Puebla y lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Bochil, Chis. 16.2; San Bartolo Ameyalco (Álvaro Obregón), Cd. de Méx. 11.9; Puente de la Autopista (Cuitláhuac), Ver. 4.6; Las Adjuntas (Hualahuises), N.L. 3.0; Samaria (Cunduacán), Tab. 2.9; Banco Chinchorro (Othón P. Blanco), Q. Roo. 2.3; Palmas (Naucalpan), Edo. de Méx. 1.5; Padilla, Tamps. 0.6; Tantaquín (Tzucacab), Yuc. 0.3; Zimapán, Hgo., Nochistlán (San Mateo Etlatongo), Oax. y José María Morelos, Q. Roo. 0.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Zacatepec, Mor. 40.6; Choix, Sin. y Río Verde, S.L.P. 39.0; Campeche, Camp. 38.6; Tuxtla Gutiérrez, Chis. 38.3; Monclova, Coah. 38.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 28.1.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: La Rosilla (Guanaceví), Dgo. -8.0; El Hongo (Tecate), B.C. -3.0; Tihuatlán (Poza Rica), Ver. 0.4; Guachochi, Chih. 0.6; Zinacantepec, Edo. de Méx. 0.8 y Tacubaya, Cd. de Méx., 13.4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario