Últimas Noticias

jueves, 28 de abril de 2022

Hoy se abre registro para vacunación universal COVID-19 para niños mayores de 12 años

Misantla, Ver.,
a 28 de abril del 2022.- Con esta fecha, se abre la plataforma para que niños mayores de 12 años, puedan registrarse y ser beneficiados con la vacuna contra el SARS-CoV2, así lo dio a conocer el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, durante la conferencia mañanera que realiza el ejecutivo federal el pasado martes.

En este tenor, el funcionario comentó que la cobertura de vacunación será universal para ese rango de edad, a lo que indicó que el registró estará disponible en la página https://mivacuna.salud.gob.mx. a partir de este día jueves 28 de abril y; “se trata de que no solamente niñas y niños con comorbilidades, como lo hemos venido haciendo desde hace 4 meses y medio, sino también todos los niños y niños sanos de 12 años en adelante ya van a ser disponibles las vacunas para que las que reciban", puntualizó.

Para ello se dicta que el registro es de manera sencilla, como en los grupos anteriores, basta ingresar al portal mivacuna.salud.gob.mx, para posteriormente escribir la Clave Única de Registro de Población (CURP), y presionar el botón “Confirmar CURP”.

Para corroborar datos se debe tener a la mano, número de teléfono de contacto, correo electrónico, e imprimir el formato, para que se tenga a la mano este importante documento y esperar la fecha de la aplicación para la vacuna, así como de las sedes que se habilitaran, esperando que este grupo pueda tener este importante beneficio y ser inoculado.

La buena noticia

Durante esta declaración, el funcionario federal, declaró que el país mexiquense está iniciando a cerrar el ciclo epidémico, lo que significa que el SARS-CoV2 pasaría de estado pandémico a endémico, es decir que sería un virus más como cualquier otro común, con el mismo riesgo, pero con la ventaja que la población pudiera ser afectada a menor escala, sin la mortandad presente como a sus inicios.

A lo que menciono, “llevamos tres meses con una reducción invariante, en tanto, compartió algunas cifras COVID, que, al 25 de abril, la cobertura de refuerzos contra COVID-19 ha alcanzado el 56% con 45 millones 665 mil 385 dosis aplicadas, seguimos llamando a la población a vacunarse en los días que quedan del Operativo abril”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario