Últimas Noticias

jueves, 28 de abril de 2022

Exitosa Feria de la Niñez Misanteca, organizada por DIF municipal

Funcionarios estatales reconocieron y aplaudieron las actividades realizadas en torno al día del niño.
Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 28 de abril del 2022.- Con gran éxito, se desarrolló la primera Feria de la Niñez Misanteca, organizada por el H. Ayuntamiento de Misantla que preside el alcalde, Javier Hernández Candanedo, a través del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Misantla, dirigido por su presidenta Mar Hernández Castillo.

En el evento se hizo entrega de actas de nacimiento gratuitas a pequeños que por alguna razón no habían sido registrados y para promover que niñas y niños desarrollen el sentido de importancia de este documento, se habilitó el registro simbólico de mascotas por parte de la Oficialita del Registro civil, ganadora de la convocatoria.

Cabe señalar que el evento contó con la presencia del subdirector del Registro Civil en el estado de Veracruz, Alan Campos López, y de la Secretaria Técnica del Consejo Estatal de Población (COESPO), Soraya Prado Rivera, quienes mencionaron sentirse muy contentos de visitar Misantla, pero sobre todo, de ver todo el trabajo que se está desarrollando por parte del gobierno municipal en conjunto con el DIF municipal, dándole a los niños la importancia y atención que requieren desde el gobierno.

Ahí mismo, el presidente municipal, agradeció el apoyo y respaldo tanto de las instituciones estatales como del DIF, así como a los ciudadanos por sumarse a las actividades en el marco del día de la niñez, con el propósito dijo de tener mejores ciudadanos formándolos con buenos hábitos, con buenas actividades desde la niñez, pues recalcó que son el presente y futuro de nuestro municipio, estado y país.

Finalmente, la presidenta del DIF municipal, Mar Hernández Castillo destacó la importancia de estar realizando este tipo de actividades y no únicamente como se hacía de forma tradicional, cuando se entregaban juguetes, sino lo mas valioso dijo es regalarle tiempo de calidad a nuestros niños.

Además, aprovechó para invitar a todos el día de mañana a las 19 horas en la Plaza de la Unidad y la Concordia donde se llevará a cabo el Festival de la Piñata, así como el 30 de abril en la Plaza de Toros de la Asociación Ganadera local, para la entrega masiva de juguetes donde además habrá diversión, rifas y sorpresas para las y los niños de las colonias.

Cabe destacar que esta feria contó con stands de la Cruz Roja, Tránsito y Vialidad Municipal, Registro Civil, Consejo Estatal de Población, Educación inicial y se desarrolló el Torneo de Ajedrez, para promover este deporte que mejora las habilidades mentales de la niñez y juventud.

Instalados en el parque José María Morelos y Pavón, este evento contó con la asistencia de muchas familias con sus hijos, quienes participaron en diversas actividades que contribuyen a su formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información Local

Racing

Ad Home