Últimas Noticias

sábado, 2 de abril de 2022

Directivos UV se reunieron con el Embajador de Irán en México

Con la finalidad de colaborar en materia educativa, especialmente en temas de nanotecnología, petroquímica robótica e innovación tecnológica
Xalapa, Ver., a 2 de abril del 2022.- El embajador de Irán en México, Alireza Ghezili, se reunió con el titular de la Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRI) de la Universidad Veracruzana (UV), Mario Oliva Suárez, con la finalidad de entablar vinculación con universidades del país asiático.

La reunión tuvo lugar la noche del viernes 1 de abril, en la Sala de Juntas “Jenny Beltrán” en Rectoría de esta casa de estudios, la cual también contó con la asistencia de la Diputada Federal Lorena Piñón Rivera. De la UV estuvieron la directora general de Comunicación Universitaria, Norma Trujillo Báez, y el coordinador de Cooperación Académica de la DGRI, Ángel Antonio Fernández Montiel.

El embajador Alireza Ghezili dijo estar interesado en colaborar con la máxima casa de estudios de Veracruz, especialmente en temas de nanotecnología, petroquímica, robótica e innovación tecnológica, dado que Irán está enfocado en desarrollar ciencia y tecnología propias.

“Estamos listos para cooperar con México y con esta Universidad, sabemos de la gran capacidad que tienen como país, así que estudiaremos en qué rubros y programas educativos podremos cooperar y trabajar en conjunto, identificar cuáles serían las universidades iraníes interesadas.”

El embajador Alireza Ghezili se mostró interesado en colaborar con la Universidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario