Últimas Noticias

miércoles, 13 de abril de 2022

Diputado priísta Carlos Miguel Aysa Damas anuncia voto a favor de la Reforma Eléctrica; Alejandro Moreno lo acusa de ‘traición’ al partido

México,
a 13 de abril del 2022.- El diputado federal por Campeche del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Miguel Aysa Damas, anunció que el próximo domingo 17 de abril votará a favor de la iniciativa de Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a pesar de que la bancada de su partido había anunciado que votarían en contra.

Por lo que el líder nacional priístas, Alejandro Moreno, calificó el anuncio como una “traición al PRI y a México” y reiteró que el voto del Grupo Parlamentario será en contra.

El diputado Aysa Damas explicó que la iniciativa incluye los 12 puntos de la contrapropuesta que envió la coalición “Va por México”, que integra su bancada junto al PAN y el PRD, por lo que no puede ir en contra de una iniciativa que demanda la ciudadanía.

“Porque me debo al pueblo, más que a caprichos o intereses de una persona o grupo, y después de leer que fueron incluidos en el Dictamen de la Reforma los 12 puntos que aprobó el Consejo Político del PRI, donde se destaca: la electricidad como derecho humano, bajar los recibos de luz a 43 millones de familias; igual que al alumbrado público, bombeo agrícola y de agua potable, y acabar con el saqueo y fraudes millonarios de empresas extranjeras, pero siempre manteniendo la inversión privada legal, he tomado la decisión de votar a favor por el bien de México, indicó el diputado a través de sus redes sociales.

Sostuvo que la decisión la tomó convencido de que no se puede estar en contra del desarrollo de México, ni de la voluntad de millones de mexicanos, ni anteponer interéses de grupo.

“Hoy, la sociedad nos demanda y exige a los representantes populares, no anteponer intereses de grupo, de alianzas electorales o personales. Nuestra alianza debe ser con el Pueblo de México…En mi calidad de diputado de la LXV Legislatura Federal, no puedo actuar a capricho o por mandato autoritario de mi partido, sino del lado correcto de la historia”, expresó Carlos Aysa.

Además, invitó a sus compañeros de bancada a reflexionar su voto de la Reforma Eléctrica y actuar por convicción, congruencia y responsabilidad por el bien de México.

“Estimados compañeras y compañeros diputados federales, el PRI aún tiene la oportunidad de reivindicarse ante el pueblo de México, que está agraviado por malos dirigentes, quienes abusaron de la fe y de la confianza de nuestros militantes. Los invito a reflexionar su voto, actuar por convicción, congruencia y responsabilidad por el bien de México”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario