Últimas Noticias

lunes, 11 de abril de 2022

Dante Delgado anula su voto en consulta de Revocación de Mandato

EFE
Xalapa, Ver., a 11 de abril del 2022.- Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, acudió a su casilla en Xalapa, Veracruz, para anular su voto en la consulta de Revocación de Mandato.

“Hoy vine a anular mi voto porque me parece absurdo que una herramienta constitucional que debería permitir a los ciudadanos ejercer su derecho a revocar a gobernantes que traicionen su confianza”, dijo Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, en su cuenta de Twitter.

La jornada de consulta de Revocación de Mandato en México, en la que la ciudadanía decidirá si el presidente Andrés Manuel López Obrador continúa en su cargo, transcurre de forma “exitosa”, según el titular del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

“Si hacemos una vista de vuelo de pájaro y se compara con el andar de jornadas electorales federales previas, la jornada es ya hoy, así puede catalogarse, una jornada definitivamente exitosa”, expresó Córdova en una conferencia de prensa.

Córdoba explicó que a las 11:30 hora local de Ciudad de México, el 99.96 % de las casillas electorales estaban instaladas y recibiendo a los electores y en 80% de 0las mismas no fue necesario recurrir a suplentes.

Según el INE, más de 92.82 millones de mexicanos mayores de 18 años están llamados a las urnas este domingo.

El resultado de la consulta de Revocación de Mandato se considerará válido o vinculatorio si participa 40% de las personas inscritas en la lista nominal de electores, es decir, cerca de 37 millones de personas.

La pregunta que deben responder los mexicanos en la consulta es: “¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”

Y tiene estas opciones de respuesta: “Que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza” o “Que siga en la Presidencia de la República”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario