Últimas Noticias

domingo, 17 de abril de 2022

CSU será sede para vacuna contra SARS-CoV2

Misantla, Ver.,
a 17 de abril del 2022.- Luego que se diera el anuncio que en el estado se está convocando a todas aquellas personas, que no han sido vacunadas, por diversos motivos, tendrán su oportunidad estas dos últimas semanas del mes de abril, por ello es de suma importancia que cuenten con su biológico y evitar padecimientos por el SARS-CoV2.

Según la fuente oficial de la Secretaría de Salud del estado de Veracruz, avisó que abril será el último mes en que se instalen módulos de vacunación masiva pues la estrategia se está mudando a los hospitales y centros de salud de todo el estado.

Dentro de esta estrategia, la parte oficial de la entidad, explicó que se instalaron más de 500 módulos en esta temporada de Semana Mayor, en centros comerciales y espacios cercanos a la afluencia de turistas y migrantes para aquellos que no se han aplicado ninguna de las dosis.

Asimismo, se dijo que el problema del SARS-CoV2 se ha estado dando a la baja, esto en registros fatales, la buena noticia es que, en estas dos semanas, aquellas personas que no se han vacunado, que requieren su refuerzo, mujeres embarazadas, podrán hacerlo, debido a que a partir de este lunes 18 del mes la vacuna estará disponible en todos los centros de salud.

En esta ciudad de Misantla, Abel de los Santos y Mujica, director del Centro de Salud Urbano -CSU- invita a las personas ser responsables, y que acudan a la unidad de salud, por lo que es importante que se cumpla el esquema de salud.

“Este lunes iniciamos con la aplicación de la vacuna contra el Covid, y se cierra el próximo viernes 30 de abril, un atento llamado a quienes no cuentan con ninguna dosis, necesitan refuerzo, mujeres embarazadas, los requisitos son los que se han pedido en cada proceso de vacunación, su INE, formatos de vacunas anteriores, sacar su formato de reforzamiento vía internet, su cartilla de vacunación, y lo más importante, que no pierdan su oportunidad de ser vacunados”.

Dijo que desde temprana hora el personal estará atendiéndolos, así que es de suma importancia que al acudir al CSU, portar su cubrebocas, en la unidad de salud se aplicará gel antibacterial y se sanitiza a la persona, se recomienda que solo acuda el interesado, y si se tiene alguna persona postrada en casa, pueden preguntar en la unidad de salud para que se le viste y aplique la vacuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario