Últimas Noticias

miércoles, 20 de abril de 2022

Ayuntamiento de Misantla pone fin a un problema de contaminación

Si se afecta el medio ambiente, se afecta la salud de todos.
Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 20 de abril del 2022. – Al inicio de esta semana se puso fin a un grave problema de contaminación que venía aquejando a la población misanteca desde hace años, atendiendo un basurero prohibido a cielo abierto que se encontraba aun costado del campo del Zotuco y que, por instrucciones del presidente municipal, Javier Hernández Candanedo, se dio cita maquinaria y camiones para que retiraran los desechos.

Trabajadores del parque de Maquinaria y de Limpia Pública acudieron al callejón de Teherán, este lunes en donde realizaron trabajos de limpieza en un terreno que llevaba años contaminando al medio ambiente y dando mala imagen urbana.

Estos trabajos obedecen al compromiso de la presente administración de mantener una cultura de la limpieza en el municipio; por esta razón, el alcalde ha estado en constante comunicación por diversos medios concientizando a la población misanteca para que se sumen a los trabajos de limpieza, pero sobre todo de no tirar basura en lugares prohibidos.

Entre los varios beneficios que se encuentra el mantener una ciudad limpia esta el mejorar el aspecto visual, da una buena impresión de los ciudadanos, revela respeto y responsabilidad por parte de los habitantes, ayuda a evitar la contaminación del medio ambiente.

Si se afecta el medio ambiente, se afecta la salud de todos. Si no se tiran desechos, se evitan enfermedades y plagas, se eliminan focos de infección, se evitan encharcamientos y que se tapen alcantarillas, además de recibir de la mejor manera a quienes visitan la ciudad.

Para mantener una ciudad limpia se encuentran diversas recomendaciones emitidas por diversos organismos que se encuentran trabajando en pro del medio ambiente, a continuación se enlistan algunas que ya han funcionado en otros lugares: Evite tirar la basura a la calle; envolturas de dulce y botanas, botellas y latas de refresco, colillas de cigarro, chicles, llantas, aceite quemado o productos químicos, pilas de celular y pilas comunes, recicle, barra su banqueta, no amontone la basura en alguna calle para que el camión recolector ahí la recoja, hasta que el campanero pase, se corre el riesgo de que algún perro la tire; no deje a sus mascotas que anden libre por las calles, en especial los perros; pague sus contribuciones para que el ayuntamiento pueda tener recursos para la limpieza y mantenimiento en lugares públicos, y no desperdicie el agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario