Últimas Noticias

domingo, 10 de abril de 2022

AMLO vota en la Consulta de Revocación de Mandato

Noticieros Televisa
México, a 10 de abril del 2022.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, emitió su voto hoy, 10 de abril de 2022, en la Consulta de Revocación de Mandato.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, emitió su voto en la casilla ubicada en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el Antiguo Palacio del Arzobispado.

A las 7:00 horas de este domingo se realizó una ceremonia de Honores a la Bandera en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), en la Ciudad de México, acto con el que dio inicio oficialmente la Consulta de Revocación de Mandato.

Para realizar la Consulta de Revocación de Mandato se instalaron 57 mil 516 casillas en todo el país, las cuales abrieron a las 8 de la mañana y cerrarán a las 6 de la tarde, tiempo del centro de México.

La noche de este domingo se darán a conocer los resultados del Sistema del Conteo Rápido, que tomará una muestra de mil 800 casillas.

Para que el resultado de esta votación sea vinculante se debe alcanzar una participación de al menos 40% de las personas inscritas en la lista nominal de electores, es decir, más de 37 millones de ciudadanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario